Alrededor de 300 migrantes se concentraron esta mañana en el río Bravo, a la altura de la puerta 40 del muro fronterizo, tras arribar a Ciudad Juárez anoche en el ferrocarril.


Los extranjeros buscan cruzar a lado norteamericano, sin embargo, el cerco de alambre de púas les dificulta, al igual que la vigilancia que mantiene la Guardia Nacional de Texas.


Por su parte, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en lado mexicano realizan recorridos por la zona y tratan de detener a dichas personas, sin embargo, apenas se acercan a ellas corren hacia el río para evitarlo.
Consultados, los migrantes en su mayor parte venezolanos, comentan que llegaron a la frontera a bordo del tren y decidieron rápidamente desplazarse al bordo.


Según les han explicado, la puerta 40 pudiera ser un buen sitio para internarse a Estados Unidos, sin embargo, tienen tapada la pasada con la malla y la vigilancia de los soldados voluntarios.


Mencionaron que seguirán buscando la forma de cruzar la corriente e introducirse a lado estadounidense, en busca del sueño americano, a pesar de que exista el riesgo de que los envíen al sur del continente en aviones, más allá de México.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción