Proactivos, profesionales y experimentados, los doctores Juan Carlos Herrera, José Rodríguez y Eymard Morales han integrado un exitoso equipo multidisciplinario en la frontera.
Desde hace más de un año conjuntan sus especialidades en nefrología, cirugía de trasplante renal y urología, respectivamente, para trabajar en pro de la salud de sus pacientes.
Conoce más de su trayectoria y labor en el mundo de la medicina.
Dr. José Gerardo Rodríguez Díaz
Con 12 años de trayectoria, se especializa en cirugía general y cuenta con una alta especialidad en cirugía de trasplante renal.
Egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, con especialidad en cirugía general por la Universidad Autónoma de Chihuahua y alta especialidad en trasplante renal por la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades No. 25 en Monterrey, Nuevo León expresa que su gusto por la medicina nace desde pequeño con la finalidad de ayudar a la gente.
Como cirujano general se enfoca en enfermedades gastrointestinales, desde hernias, vesícula, apéndice, enfermedades del colon y perforaciones hasta úlceras; en la parte de la alta especialidad, en el trasplante de riñón.
“Es una especialidad muy satisfactoria en el aspecto que llegamos a realizar una curación como tal, por ejemplo, con el trasplante curamos completamente la enfermedad renal”, señala.
Para el doctor Rodríguez, uno de los grandes retos ha sido organizar el equipo de trabajo con los doctores Herrera y Morales, a quienes describe como seres humanos y médicos excepcionales que buscan brindar el mejor tratamiento a sus pacientes.
En lo personal, se describe como alguien que siempre trata de dar lo mejor de sí y expresa su gran admiración por sus padres.
De sus metas a futuro, menciona que es disfrutar lo que hace en el momento, “disfrutar de la vida y ayudar a la gente”.
Encuéntralo en el consultorio 913 de Star Médica y en las redes sociales Instagram y Facebook como Dr. José Gerardo Rodríguez Díaz.
Dr. Juan Carlos Herrera Gastélum
Dinámicos, llenos de gran desarrollo profesional y experiencias, así describe el médico nefrólogo sus 12 años de carrera.
Especialista por el Hospital Valentín Gómez Farías en Zapopan, Jalisco, ha trabajado en diversos nosocomios de la ciudad y actualmente dirige la clínica integral LEMANS.
“En nefrología tratamos pacientes con enfermedades crónico degenerativas, podemos ayudarlos bastantes con su calidad de vida; existen tres maneras de sustituir la función del riñón: diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal”, señala.
De su labor con los doctores Rodríguez y Morales menciona que los tres son proactivos, capacitados y profesionales, lo que los ha llevado a formar un gran equipo de trabajo.
El doctor Herrera se describe como una personal servicial, quien siempre trata de brindar la mejor calidad de vida para sus pacientes.
Al mismo tiempo, destaca que ha tratado de ser emprendedor en la ciudad y una muestra de ello es establecer su propia clínica.
Sobre lo que más disfruta de su profesión es devolver la salud a sus pacientes y el mayor reto al que se enfrenta dice, son los trasplantes.
Por último, expresa que sus metas son “continuar estableciendo y fortaleciendo el programa de trasplante y hemodiálisis, y ampliar la clínica”.
Encuéntralo en la Clínica Integral LEMANS y en Facebook como Dr. Juan Carlos Herrera Gastélum Nefrólogo.
Dr. Eymard Emanuel Morales Márquez
“En cada paciente es un abordaje diferente e individualizado. Busco siempre el mejor procedimiento para el paciente por más retador que pueda ser, principalmente en urología encontramos casos complejos en los que logramos tener una solución favorable del problema”, expresa el cirujano general y urólogo con 10 años de trayectoria.
Su formación la realizó en la Universidad Veracruzana y en la Universidad de Monterrey, y platica que desde que visitaba los hospitales para observar a otros médicos en acción, supo que el quirófano sería su gran pasión.
Lo que más disfruta de su carrera comenta, es ayudar a los pacientes a resolver un problema y muchas veces llegar a curarlo.
En el área de la cirugía general atiende casos del aparato digestivo relacionados al páncreas, estómago, hígado, vía biliar, cirugía de vesícula, apéndice, hernias y problemas agudos del abdomen.
Mientras que, en la urología ve a hombres, mujeres y niños con problemas de riñón, uretra, vejiga, tracto urinario, malformaciones, piedras y tumores.
Admirador del doctor Francisco López Verdugo, quien fuera uno de sus maestros en Monterrey, se describe como una persona perfeccionista en lo que hace.
Del grupo formado con los doctores Rodríguez y Herrera, dice que se ha consolidado y parte del éxito es por la amistad y valores en común que comparten los tres, quienes tienen el objetivo en común de realizar más trasplantes de riñón en la ciudad para que los pacientes no tengan que viajar a otros lugares.
Sobre sus metas, comparte que a largo plazo le gustaría empezar a involucrarse en la cirugía robótica y hacer cirugía reconstructiva de vía urinaria.
Encuéntralo en Facebook, Instagram y TikTok como CUMI (Centro de Urología de Mínima Invasión en Ciudad Juárez).
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Gobernantes omiten trabajar para los ciudadanos: Carlos Mejía
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Juárez critica que los funcionarios hagan política y no las labores para las que fueron electos
Por Martín Orquiz
Cuidad Juárez tendrá su marca propia
En 12 países han adoptado esta estrategia para su desarrollo económico, que además incluye estrategias de venta y mercadeo de destino
Por Francisco Luján
Así los juarenses festejaron el 365 aniversario de la ciudad en el Desfile Conmemorativo
Duró poco más de una hora, contó con la participación de cientos de juarenses y tuvo como invitados especiales a la banda de UTEP
Por José Estrada