Durante esta mañana, una unidad militar propiedad del Gobierno de Estados Unidos, conocida como Stryker, pudo ser observada realizando patrullaje entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Por medio de un video compartido en redes sociales, la Patrulla Fronteriza dio a conocer la llegada de este tipo de unidades a la frontera.



En un breve comunicado, se informó que las unidades son desplegadas con la intención de “brindar apoyo a los agentes que realizan labores en búsqueda de detener el tráfico ilegal de personas y drogas”.
Según información del sitio Army-Technology.com, el modelo que las fuerzas estadounidenses movilizaron a la frontera es el Stryker M1126, fabricado por la empresa General Dynamics y elaborado exclusivamente para el éjercito de Estados Unidos.
Es un vehículo motorizado de 8 ruedas, con capacidad para 11 pasajeros y que cuenta con capacidad armamentística para repeler agresiones externas. Anteriormente, el ejército estadounidense utilizó unidades similares en conflictos armados, como el de Afganistán.
Según datos del Departamento de Defensa, el despliegue de este tipo de vehículos se llevará a cabo a largo de la frontera sur con México, aunque no se mencionó la cantidad exacta de unidades que serán utilizadas.
Además, se anunció la llegada de más de 2 mil 400 soldados que reforzarán las labores de patrullaje en la frontera.
