Unas uñas bonitas van más allá de llevarlas con los diseños y colores en tendencia. Es importante prestar atención a su cuidado y evitar esos errores que impiden que crezcan sanas, fuertes y que luzcan impecables. Toma nota de seis cosas que no deberías hacer.
Limarlas sin cuidado
Los esmaltes y postizos nunca cubren un mal hábito, así que empieza por decirle adiós a esas uñas largas despostilladas con una lima. Manipúlala con movimientos suaves en un solo sentido para darle forma cuadrada u ovalada, y pule bien las esquinas.
Eliminar la cutícula
Esta protege la matriz de la uña, se aconseja tratarla con delicadeza y empujarla hacia atrás con un repujador metálico. No la retires por completo, sino pueden entrar bacterias.
Morderlas
Es lo peor que puedes hacer. Este mal hábito puede levantar capas y hacer que crezcan débiles y disparejas, además de que te puedes llevar a la boca todo tipo de bacterias.
No sellar el esmalte
Si quieres que el color dure más, al pintar las uñas no olvides aplicar un sellador protector para que no se arruine el barniz fresco.
Aplicar productos químicos
Existen barnices que pueden contener químicos tóxicos, siempre que compres uno, es necesario que revises las fórmulas y apuestes por los veganos.
No dejarlas descansar
Sabemos que siempre quieres llevar la mejor manicura, pero de vez en cuando déjalas al natural para que descansen del acrílico, el gel y los esmaltes.