Por la contingencia sanitaria se estima que en México se perderán 1 millón 400 mil empleos, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a través de un comunicado.
Las pequeñas y medianas empresas no cuentan con ingresos para realizar el pago de nómina, impuesto y contribuciones por la inactividad económica, señaló.
“El Gobierno Federal no está pidiendo hacer lo imposible: pagar 100% de los impuestos y contribuciones teniendo cero ingresos. Nadie está obligado a lo que es imposible, sin embargo, los afiliados a Canacintra vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener el empleo”, mencionó.
Le solicitó apoyo a las empresas para evitar el cierre temporal de muchas de ellas, para mitigar los efectos de la crisis que puede convertirse en la peor recesión en 100 años.
Es momento de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas
Por otro lado la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se pronunció por el apoyo a las MIPyMES ya que en México el 80% son micro, pequeñas y medianas empresas.
Cierran 28 empresas este enero; fueron 344 en todo 2025, indican datos del IMSS
Inicio de políticas arancelarias de EU y medidas del Gobierno Mexicano marcan un declive en la frontera
Ofrecerán mil 200 vacantes para afectados por cierre de First Brands
Organiza STPS jornada especial de empleo con la participación de 15 empresas que requieren de cubrir sus faltantes
Llama Estado a aprovechar estímulo fiscal en ISN para microempresas
Aplica para contribuyentes cumplidos que tengan entre 1 y 50 empleados; tienen como plazo el 31 de marzo para inscribirse y recibir el beneficio
Espera autoridad estatal que se recuperen empleos para mediados de año
“Como Gobierno del Estado, estamos impulsando el desarrollo de la industria en nuestra ciudad y del comercio formal”, asegura Carlos Ortiz