El agente del Ministerio Público (MP) busca que el hijo sobreviviente de Leslie G. C. pueda tener contacto con su abuela. Para ello solicitó al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que tiene la custodia, que otorgue una autorización que lo permita.
La petición se presentó ayer ante la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del Distrito Judicial Bravos (DIF Estatal), explicó una fuente cercana al caso.
Hasta la tarde de este martes, el MP no había recibido respuesta.
La madre de Leslie G. C. se encuentra desesperada porque no conoce a su nieto ni siquiera en fotografía, ya que no se ha podido demostrar científicamente el parentesco con el bebé que fue extraído de manera violenta del vientre de su madre el pasado 17 de julio.
Se ordenaron pruebas de ADN tanto al bebé como a Leslie, para compararlas, pero aún no se tienen resultados por parte de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La familia de Leslie cuenta con una asesora jurídica, quien días atrás explicó que mientras el DIF no confirme que las pruebas de ADN coinciden entre la mujer asesinada y el bebé sobreviviente, no se entregará la custodia a la abuela.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó este martes que el niño ya salió de terapia intensiva, aunque sigue bajo supervisión médica y se encuentra estable.
De acuerdo con información expuesta en audiencias, Leslie G. C., de 20 años, fue enganchada mediante redes sociales con un ofrecimiento falso realizado por Martha Alicia M. A., alias “La Diabla”.
El objetivo real habría sido arrebatarle el bebé de siete meses de gestación. Tras realizarle cortes en el abdomen con herramientas no identificadas, los agresores asesinaron cruelmente a la joven y luego la enterraron.
El 28 de julio, autoridades estatales realizaron un cateo en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble (número 1909, entre Portal de Abedul y Puerto Dunquerque), con orden de un juez de Distrito.
Martha Alicia M. A., alias “La Diabla”, fue detenida cuando llevó al bebé a una clínica para recibir curaciones. Ella declaró que su intención era vender al niño a una pareja de hombres en Estados Unidos, quienes pagarían 200 mil pesos mexicanos.
La vinculan por feminicidio: jueza dice que Leslie murió por una “extracción uterina” y que el bebé sobrevivió de milagro
La jueza concluyó que hay evidencias de una cesárea clandestina realizada a Leslie Godínez y de lesiones que casi le arrebatan la vida a su hijo; Jhoselin guardó silencio mientras escuchaba la vinculación
Por José Estrada
Dictan auto de vinculación a proceso penal contra de Jhoselin, cómplice de La Diabla
La imputada, de 19 años, es señalada por testigos protegidos de realizar un procedimiento quirúrgico para extraer al bebé del útero de la víctima
Por José Estrada
Bebé que sobrevivió a La Diabla deberá usar casco para corregir deformidad craneal
Diagnóstico de Eitan Martín es plagiocefalia
Por Teófilo Alvarado
“Ella sacó al bebé”: testigo identifica a Jhoselin en el feminicidio de Leslie
Dos testigos protegidos describieron cómo Jhoselin y un hombre sometieron a Leslie y extrajeron al bebé en una vivienda de Portal del Roble
Por José David Estrada