En punto de las 7 de la tarde, dentro de las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, la compañía de teatro 1939 Teatro Norte cerrará con la edición 42 del Festival de Teatro de la ciudad presentando la obra “Lights”, escrita por Edeberto “Pilo” Galindo y dirigida por Laura Galindo.
La obra que clausurará el festival, nos cuenta la historia de Diana, una abogada penalista a la que se le presenta un dilema moral; defender a un hombre acusado de asesinar a 16 personas.




La historia nos lleva sobre un drama moral, pero también retrata parte de la realidad de los juzgados, en los que la protagonista de la historia tiene que navegar con obstáculos como la impunidad y corrupción.
Con esta presentación, se pone fin a la semana que estuvo llena de producciones locales que pudieron ser disfrutadas por el público juarense, que conoció a algunos de los mejores exponentes del teatro local.
Para los interesados en ser parte de esta última función, podrán adquirir su boleto en las taquillas del Auditorio Benito Juárez por 50 pesos.
Telón de Arena presenta ‘Los muertos’, un rito escénico para escuchar a los que ya no están
La compañía juarense ofrecerá funciones el 7, 8 y 9 de noviembre; una experiencia que combina instalación, teatro y memoria colectiva
Por Redacción
¡Hey Pachucos!: el teatro se pone ‘zoot suit’ en Juárez
Inspirada en las historias reales de los pachucos que bailan en el Centro Histórico, la obra ¡Hey Pachucos! se estrenará el 15 de noviembre en la Plaza de Armas, como parte de un proyecto cultural que rinde homenaje a la identidad juarense
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Harán del Parque Central un panteón de ánimas para ayudar a vivos
Será un evento con causa para entregar apoyos a 100 estancias infantiles; estará abierto a todo el público fronterizo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Don Juan “Arancel” Tenorio: amor, frontera y política… made in Trump
Entre muros imaginarios, aranceles reales y políticos que cambian de libreto más rápido que Don Juan de conquista, la clásica sátira juarense vuelve para recordarnos que en esta frontera —ni el amor ni la economía— se salvan del drama internacional
Por Redacción