El comedor infantil Casita de Milagros ubicado en el suroriente de Ciudad Juárez hace un llamado a la comunidad fronteriza solicitando el apoyo para continuar su operación, misma que consta de ofrecer desayuno, comida y cena a un grupo de niños (cuatro con discapacidad) y un par de adultos mayores.
El comedor inició su labor social en diciembre de 2021, atienden a niños de 1 a 16 años, dos adultos mayores y cuatro con discapacidad estos últimos no acuden al comedor por la condición que padecen. Sin embargo ellos los apoyan con pañales (talla chico, mediano y talla 5), son niños con problemas neurológicos.
El comedor prepara un almuerzo y lunch para que los infantes lleven a la escuela algo que comer, que consta de ya sea un sándwich o burrito y una botella de agua.
Ademas de los alimentos los encargados del comedor apoyan a los estudiantes con la conexión a internet para que hagan ahí mismo su tarea y a algunos les lavan el uniforme de la escuela. ¿Por qué les lavan el uniforme?, cuenta la persona encargada que muchos de los niños que asisten al comedor viven en alguna vivienda abandonada con su familia y no cuentan con el servicio de agua potable.
Muchos de los niños forman parte de familias que emigraron del sur del país en busca de una mejor vida y a veces andan de tapia en tapia.
El comedor funciona de lunes a viernes; dan desayuno, comida y cena a los niños. Aún que no cuentan con ningún apoyo gubernamental o instituciones oficiales o asociaciones civiles. Sólo reciben donaciones únicas e intermitentes que la gente hace, les llevan una despensa, pero no cuentan con padrinos fijos o donaciones constantes o fijas.
Los recibos corren por cuenta de los encargados (gas, luz, agua, internet) quienes aportan una pensión de $3,200 pesos al mes y con este dinero costean esos gastos. Cabe resaltar que la persona pensionada en estos momentos acaba de salir de una operación y se recupera en cama.
Otra pregunta que les hacen a los encargados del comedor es que si los niños que acuden son niños de la calle; la respuesta es no. Los niños son hijos de madres solteras, padres divorciados, matrimonios que trabajan de 10 a 12 horas al día. Niños con padres disfuncionales, sin embargo es algo que no les interesa a los encargados más que brindar alimentos a los pequeños.
Otro de los objetivos del comedor es tratar de enseñarles valores y sobre todo que no dejen la escuela. Si quieres ayudarlos puedes contactarlos de manera directa a través de Facebook donde los encuentras como Comedor, Casita de milagros y en esta misma página pueden ver la labor que hacen, quien acude a desayunar o comer y otros detalles.
La dirección del comedor es Hacienda de Vargas #4118-A del Fraccionamiento Sierra Vista.
¿Qué ofrece el comedor?
Desayuno
Comida
Cena
Internet y un lugar para hacer tarea
Lavado de ropa (uniformes) a los niños
¿Qué necesitan?
Pañales (chico, mediano y talla 5)
Ensure
Alimentos no perecederos (latas, atún, sardina, verduras, etc)
Agua embotellada
Cereal
Galletas
Café
Chocolate
Leche tetra-pack por cuestiones de almacenamiento
Pan rebanado
Jamón
Salchichón
Queso amarillo
Queso blanco
Torillas
Bolsas para los lonches
Aceite
Huevos
Sopas
Jabon para ropa
Suavizante de tela
Tambien pueden apoyar con útiles escolares y material para sus estudios.
Material de curación
Gasas
Apósitos
Solución antiséptica (yodopovidona espuma y solución)
¿Cómo puedes ayudar?
Marca o envía mensaje de Whatsapp al teléfono 656 598 2484
Acudir directamente al comedor en Hacienda de Vargas #4118-A del Fraccionamiento Sierra Vista.
Invitan a ver “La Lagartija” para apoyar a la escritora juarense Arminé Arjona
La poeta, narradora y ensayista, se encuentra convaleciente y se requieren recursos para pagar los gastos médicos
Por Redacción
Carritos “hotdogueros” o “sandwicheros” para la juventud
Prepara Municipio apoyos financieros sin costo para jóvenes emprendedores
Por Francisco Luján
Aprueban diputados incorporar en la Constitución apoyo económico mensual a jóvenes
Por mayoría calificada los legisladores avalaron el recurso que está enfocado a personas entre 18 y 29 años de edad desempleados y que no estén estudiando
Por Redacción
Apoyo a mujeres de 60-64 años iniciaría en enero: AMLO
También espera la iniciativa para convertir en universales las becas para el nivel básico escolar
Por Mauricio Rodríguez