El cierre parcial al cruce de carga a Estados Unidos ordenado por Donald Trump provocó ya el primer cierre de una línea de producción.
Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de la Asociación Local de maquiladoras, Index Juárez, indicó que debido a que no llegaron los insumos, una firma de autopartes ya tuvo que detener la primera línea de producción por este problema.
De la misma forma, agregó, los productos terminados comienzan a almacenarse al interior de los patios de las plantas, pero en cajas de tráiler, pues las naves no están diseñadas para guardar producción.
Indicó que se están tomando medidas logísticas al interior de las plantas para solucionar la problemática mientras que los grandes corporativos ya están negociando con el gobierno estadounidense que los cruces regresen a la normalidad.
Desde el jueves 28 de marzo la aduana estadounidense quitó personal de los puentes por instrucciones del presidente Donald Trump, lo que ha provocado que las cargas de la industria tarden más para cruzar.
De un tiempo promedio de una hora y media, las esperas se han alargado hasta las 7 horas según informó Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Juárez.


Apoyan los 32 gobernadores del país el discurso de Sheinbaum en el Zócalo
En un manifiesto público, la Conago segunda el proyecto de fortalecer el mercado interno mediante incrementos salariales
Por Alejandro Salmón Aguilera

Tras llamada Sheinbaum-Trump, se detiene pago de aranceles… hasta el 2 de abril
México no tendrá que pagar los aranceles de ningún bien que se incluya dentro del Tratado Comercial T-MEC; continuarán las mesas de trabajo
Por Redacción

Alerta fuga de inversiones por aranceles de Trump
Confirma Anier que ya hay empresas migrando a países de Centroamérica y algunas armadoras retornando a Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco

Encabeza Juárez pérdida de empleo en franja fronteriza
De 130 mil empleos perdidos desde que Trump amenazó con aranceles, más de 50 mil estaban aquí
Por Carlos Omar Barranco