El cierre parcial al cruce de carga a Estados Unidos ordenado por Donald Trump provocó ya el primer cierre de una línea de producción.
Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de la Asociación Local de maquiladoras, Index Juárez, indicó que debido a que no llegaron los insumos, una firma de autopartes ya tuvo que detener la primera línea de producción por este problema.
De la misma forma, agregó, los productos terminados comienzan a almacenarse al interior de los patios de las plantas, pero en cajas de tráiler, pues las naves no están diseñadas para guardar producción.
Indicó que se están tomando medidas logísticas al interior de las plantas para solucionar la problemática mientras que los grandes corporativos ya están negociando con el gobierno estadounidense que los cruces regresen a la normalidad.
Desde el jueves 28 de marzo la aduana estadounidense quitó personal de los puentes por instrucciones del presidente Donald Trump, lo que ha provocado que las cargas de la industria tarden más para cruzar.
De un tiempo promedio de una hora y media, las esperas se han alargado hasta las 7 horas según informó Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Juárez.
Trump lanza ultimátum a Cuba: “Cero petróleo ni dinero”; México en el ojo del huracán
Aunque el mensaje de Trump no menciona explícitamente a México, analistas y medios internacionales señalan que Pemex se ha convertido en el principal proveedor alternativo de crudo y combustibles a Cuba tras la caída de Maduro
Por Redacción
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Si EU quita aranceles a Centroamérica, habrá fuga de empresas de Juárez: Anierm
Líder de importadores y exportadores hace llamado a cuidar que la industria maquiladora no se lleve a sus operaciones de esta frontera
Por Carlos Omar Barranco
Trump vuelve a la carga: ahora quiere comprar Groenlandia
El presidente de Estados Unidos defendió la idea como una “necesidad absoluta” por razones de seguridad nacional, lo que reavivó la polémica internacional con Dinamarca
Por Redacción