Donald Trump enfrenta dificultades para pagar la fianza completa mientras apela la sentencia de 454.2 millones de dólares impuesta en un caso de fraude civil en Nueva York. Sus abogados revelaron el miércoles que buscan dejar una fianza de 100 millones de dólares en lugar de la cantidad total.
De acuerdo con agencias informativas, como Reuters, el expresidente está impugnando una decisión del juez Arthur Engoron de la corte estatal en Manhattan, que incluye una prohibición de tres años para ocupar cargos de alto nivel en empresas de Nueva York o negociar préstamos con bancos registrados en el estado.
El caso, iniciado por la fiscal general del estado, Letitia James, acusa a Trump y a su empresa familiar de inflar el valor de propiedades para aumentar su patrimonio neto y obtener beneficios indebidos en préstamos y seguros.
La multa impuesta a Trump es inicialmente de 354.9 millones de dólares, pero con intereses alcanza los 454.2 millones. Además, cada día se suman otros 112 mil dólares en intereses.
Los abogados de Trump argumentaron ante la División de Apelaciones que la “cantidad exorbitante y punitiva de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional de las transacciones de préstamos, haría imposible asegurar y pagar una fianza completa”.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción