Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insistió en que no quiere los autos procedentes de México y Canadá.
“De verdad, no queremos autos de afuera. Nosotros queremos fabricar nuestros propios autos. Esto incluye a Canadá, e incluye a México”, dijo ayer, durante el evento celebrado para la ocasión.
Trump dijo que su gobierno continúa esforzándose para que las armadoras estadounidenses regresen la producción a su país, porque ese es “un negocio de Estados Unidos”.
“Ambos países se han llevado una gran parte de nuestro negocio. Canadá se ha llevado entre el 10 y 12 por ciento y México el 32 por ciento de nuestra producción automotriz. No queremos que tengan eso. Nosotros lo queremos”, señaló.
El mandatario de los estadounidenses dijo que anunció una serie de medidas favorables para las grandes armadoras, entre las que se encuentra el ofrecimiento de créditos de hasta el 3.75% del valor total del auto, aplicable solo a los vehículos ensamblados totalmente en ese país.
Donald Trump aseguró que el armado de autos es “negocio de Estados Unidos”, acusando a México y Canadá de “robarse” una enorme parte de esta industria.


Estas son las razones por las cuales se suspendió el encuentro Sheinbaum-Trump
La misma presidenta, Claudia Sheinbaum, confirmó que Trump canceló su agenda “porque hay una situación muy tensa entre Irán e Israel”
Por Redacción

Complicado, proceso para pagar impuestos del acero a EU
Productos locales contienen material de varios orígenes, incluido estadounidense, explica experta en Aduana
Por Carlos Omar Barranco

Nuevo incremento de arancel al acero, amenaza directa a la maquiladora: BEF
Urge que desde el Plan México se apoye a las pequeñas y medianas empresas imponiendo más condiciones a las extranjeras, señala expresidente de Canacintra
Por Carlos Omar Barranco

Trump quiere sacar el acero chino y que se compre el estadounidense
Arancel del 50 por ciento es un balde de agua fría para la industria fronteriza que podría traer más desempleo, alerta Anierm
Por Carlos Omar Barranco