Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insistió en que no quiere los autos procedentes de México y Canadá.
“De verdad, no queremos autos de afuera. Nosotros queremos fabricar nuestros propios autos. Esto incluye a Canadá, e incluye a México”, dijo ayer, durante el evento celebrado para la ocasión.
Trump dijo que su gobierno continúa esforzándose para que las armadoras estadounidenses regresen la producción a su país, porque ese es “un negocio de Estados Unidos”.
“Ambos países se han llevado una gran parte de nuestro negocio. Canadá se ha llevado entre el 10 y 12 por ciento y México el 32 por ciento de nuestra producción automotriz. No queremos que tengan eso. Nosotros lo queremos”, señaló.
El mandatario de los estadounidenses dijo que anunció una serie de medidas favorables para las grandes armadoras, entre las que se encuentra el ofrecimiento de créditos de hasta el 3.75% del valor total del auto, aplicable solo a los vehículos ensamblados totalmente en ese país.
Donald Trump aseguró que el armado de autos es “negocio de Estados Unidos”, acusando a México y Canadá de “robarse” una enorme parte de esta industria.
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Cierra octubre con pérdida de empleo, incertidumbre por aranceles sigue pegando: Anierm
Según cifras del IMSS, en un año Juárez ha perdido más de 7 mil plazas laborales
Por Carlos Omar Barranco
Revisión de aranceles aplicados por Trump impactará a maquiladoras de Ciudad Juárez
Advierte Anierm que el resultado de la fiscalización que hará la Suprema Corte de EU podría provocar migración de empresas
Por Redacción
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción