Al cumplir sus primeros 100 días de gobierno Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insistió en que no quiere los autos procedentes de México y Canadá.
“De verdad, no queremos autos de afuera. Nosotros queremos fabricar nuestros propios autos. Esto incluye a Canadá, e incluye a México”, dijo ayer, durante el evento celebrado para la ocasión.
Trump dijo que su gobierno continúa esforzándose para que las armadoras estadounidenses regresen la producción a su país, porque ese es “un negocio de Estados Unidos”.
“Ambos países se han llevado una gran parte de nuestro negocio. Canadá se ha llevado entre el 10 y 12 por ciento y México el 32 por ciento de nuestra producción automotriz. No queremos que tengan eso. Nosotros lo queremos”, señaló.
El mandatario de los estadounidenses dijo que anunció una serie de medidas favorables para las grandes armadoras, entre las que se encuentra el ofrecimiento de créditos de hasta el 3.75% del valor total del auto, aplicable solo a los vehículos ensamblados totalmente en ese país.
Donald Trump aseguró que el armado de autos es “negocio de Estados Unidos”, acusando a México y Canadá de “robarse” una enorme parte de esta industria.


Aranceles al acero y aluminio limitarán crecimiento económico de Chihuahua: Hacienda
El secretario José Granillo expone panorama económico estatal ante Canacintra
Por Alejandro Salmón Aguilera

Aranceles de EU al 10% dan respiro a industria automotriz: Anierm
Trump refuerza la producción y el empleo en su país, exentando impuestos a las armadoras en operaciones de comercio exterior
Por Carlos Omar Barranco

VIDEO: Así pronuncia Donald Trump MAGA en español
La conductora Rachel Campos-Duffy, de Fox News, “enseñó” al mandatario de Estados Unidos a decir su lema
Por Redacción

México le tiene mucho miedo a los cárteles: Trump
El presidente de los Estados Unidos, dejó claro que su intención es ayudar a Claudia Sheinbaum Pardo
Por Redacción