En un enfrentamiento que ha captado la atención nacional, Donald Trump arremete en las primarias de Carolina del Sur en su búsqueda por consolidar su posición como el contendiente principal por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, difundieron medios estadounidenses.
Para los republicanos, las primarias de Carolina del Sur son una bola de cristal casi perfecta que les habla de las preferencias de los votantes del sur, lugares clave para asegurarse un triunfo en las presidenciales.
A pesar de enfrentarse a la exgobernadora republicana Nikki Haley, quien promete mantenerse en la carrera independientemente del resultado, Trump se encamina a reforzar su camino hacia la victoria.
Hasta el momento, Trump ha asegurado 63 delegados de los mil 215 necesarios para obtener la nominación republicana, y su presencia en Carolina del Sur sugiere una estrategia para asestar un golpe contundente a sus oponentes. Sin embargo, su contrincante restante, Haley, nacida en Bamberg de padres inmigrantes de la India, ha desplegado una campaña vigorosa enfocada en presentarse como un relevo generacional necesario en la política estadounidense.
En su último esfuerzo por convencer a los votantes, Haley recorrió el estado en autobús, resaltando su mensaje de cambio y liderazgo para el futuro frente a figuras políticas de mayor edad como Trump, de 77 años, y el actual presidente Joe Biden, de 81 años. En un discurso en Mount Pleasant en la Costa Atlántica, Haley enfatizó la necesidad de elegir un nuevo líder generacional que ofrezca soluciones innovadoras para los desafíos del país.
A pesar de las esperanzas de Haley, las encuestas sugieren que Trump mantiene una ventaja significativa entre los republicanos en Carolina del Sur, con un 63% de preferencia frente al 32% de Haley, según el promedio de encuestas del sitio Five Thirty Eight.
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción