El cabello rubio es uno de los más populares en el mundo, tan solo en redes como Instagram existen más de 80 mil publicaciones sobre este color.
¿Te preguntas qué hace que sea tan deseado?, existen varias razones, pero la principal es que cuenta con muchos subtonos que favorecen, iluminan y rejuvenecen el rostro.
Al momento de elegir el rubio debes considerar aspectos como el color de tus ojos y piel, tu tipo de personalidad y estilo.
Pero también es importante que consideres que requiere de muchos cuidados para que tu melena no termine quebradiza, débil y de un color diferente; te compartimos cinco trucos que serán tus aliados.

Visita al estilista
¿Tienes un corte mediano?, despúntalo cada mes para evitar las puntas secas o abiertas. Si lo estás dejando crecer, hazlo cada cuatro meses para que luzca sano sin perder la forma ni el largo.
Extra hidratación
Un cabello exento de agua es sinónimo de una melena seca, sin brillo y encrespada. Para recuperar su textura natural es importante usar productos que lo hidraten y nutran con aceites.
Neutralizadores
Los rubios tienden a volverse verdosos o amarillentos, para combatir este cambio, tus aliados serán los champús y suavizantes que aporten un azul neutralizante o pigmentos violetas.
Olvídate del ‘efecto algodón’
Muchas mujeres aman el rubio platino, pero este tono suele quedar tan seco que el cabello pierde brillo y adquiere un aspecto mate, similar al del algodón. Evítalo con un buen sérum que te aporte textura y brillo.
Consiéntelo
Tu cabello te agradecerá que lo consientas en casa, por ejemplo, con una hidratación por semana.