La Sala Arturo Ripstein esta semana se viste de frac ofreciéndonos los próximos 16, 17 y de 18 de noviembre en punto de las 6 pm, tres magistrales películas donde la música es la principal protagonista.

El 16 se proyectará “Once” (2007), ganadora del Premio del Público de Cine Mundial en el Festival de Sundance de 2007, es, quizás, la mejor historia de amor musical filmada, sin embargo, de un modo extraño y sorprendente, “Once” ni siquiera trata realmente del amor.
Es una película sobre enamorarse, estar enamorado, añorar el amor y llorar el amor perdido.
La producción es un viaje musical a través de esos pequeños y sencillos momentos de nuestra vida cotidiana que cambian nuestras mentes, curan nuestros corazones.
Para el 17 se ofrecerá una de las mejores películas contemporáneas que ganó un par de Oscar, por mejor edición y sonido.

“Sound of Metal” (2019), de Darius Marder, una película que debería catapultar a Riz Ahmed a lo más alto de la lista de casting de cualquier productor.
Su trabajo aquí como un baterista de metal que queda completamente sordo, es un modelo de contención, una interpretación que siempre opta por las opciones más efectivas y discretas en lugar de las más emotivas, y que resulta tanto más poderosa cuanto más genuina.
Es una película que no sólo permite el silencio, sino que se nutre de él, con los ojos y el lenguaje corporal de Ahmed y su desesperación de no poder escuchar ni tocar la batería nunca más a causa de su sordera trazando el arco de su personaje.
Y el 18 se cierra con broche de oro, Cate Blanchet nos brinda su mejor actuación en el film “Tár” (2022), de Todd Field y nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz y mejor película.

A lo largo de la producción, su protagonista (Tár), quien fue la primera directora en jefe de la Orquesta Filarmónica de Berlín, es una persona con un oído excepcionalmente sensible y posiblemente una afinación perfecta, se distrae casi constantemente de sus actividades vitales con ruidos extraños.
Los sonidos incluyen el timbre de una puerta, o algo parecido a un timbre, el tintineo (Lydia Tár, reproduce casi distraídamente sus dos notas en su piano después de haber sido molestada por ellas), el tic-tac de un metrónomo, gente tocando las puertas, y mucho más.
Los ruidos se transmiten a través de un diseño de audio que a menudo es inquietantemente preciso en su ubicación direccional en un gran manejo en la producción.
Estupendas producciones que podrá disfrutar gratuitamente en el la Sala Arturo Ripstein ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras, en el anillo envolvente del Pronaf.
Kevin Spacey, el ocaso tras el acoso y las acusaciones
El actor multipremiado confiesa estar sin hogar y vivir en hoteles tras perder todo por demandas
Por Redacción
Arreglaba aires acondicionados en Ciudad Juárez, gana premio en Festival de Cine de Venecia
Víctor Prieto, juarense e ingeniero en Electromecánica, actuó en la galardonada película “En el Camino”; habla con Norte Digital sobre cómo pasó de una vida normal a protagonizar historias en la pantalla grande
Por José Estrada
Se apaga la luz de Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años
Murió en su casa de Utah, mientras dormía, rodeado de su familia; dejó un legado que trasciende la pantalla: clásicos del cine, premios Oscar y una lucha constante por el medio ambiente y la libertad creativa
Por Redacción
Del modelaje a la pantalla grande; así llegó André a protagonizar la película “Lepes”
Con 16 años, el actor juarense cuenta a Norte Digital la historia de cómo obtuvo el estelar de la producción, que este 27 de septiembre se estrena en el Festival de Cine de El Paso
Por José Estrada