Luego de las últimas tres intervenciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en rescates de personas privadas de la libertad, se ha observado que las víctimas únicamente han sido migrantes y no juarenses o residentes de la región.
El titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, informó que estos operativos se han llevado a cabo en lo que va del mes de septiembre.
Explicó que tras los rescates de personas en movilidad, localizadas en casas de seguridad, también quedaron desarticuladas bandas dedicadas a este delito.
Señaló que el fenómeno migratorio persiste, ya que personas de otros países, así como de distintos estados de la República, continúan con el objetivo de llegar a Estados Unidos de manera indocumentada.
Reconoció que el crimen organizado sigue captando a migrantes y, en algunos casos, los retiene contra su voluntad. Es en esas situaciones cuando las autoridades intervienen para liberarlos.
Muñoz Morales recordó el caso de una pareja detenida en la colonia El Granjero, señalada como responsable de tener secuestrados a tres migrantes: dos fueron rescatados con vida, pero la tercera víctima ya había sido privada de la vida.
Los detenidos fueron identificados como Joel R. V. y Petra Lorena A. L., acusados de homicidio, secuestro, lesiones y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un reporte sobre dos personas privadas de la libertad en el cruce de las calles Nigeria y Filipinas, en la colonia El Granjero.
En el lugar fueron liberadas dos víctimas, mientras que una tercera había sido asesinada a golpes.
Al momento de la detención, Joel R. V. portaba una pistola calibre 9 milímetros.