Este Día de Muertos, Antonia P. fue consignada ante las autoridades ministeriales, luego de matar ayer a su hermano de una puñalada, en el día de Todos los Santos.
En su escueta declaración a las autoridades municipales, la agresora de 60 años, aseguró que fue en defensa propia.
Manifestó que únicamente se defendió de la agresión de su hermano, quien siempre la atacaba por no darle dinero para drogarse.
El pasado martes, municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaban a una persona lesionada por arma blanca.
Los agentes se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el cruce de las calles José Jiménez y Hacienda Santiago, en la colonia Valle de Allende.
Al arribar al lugar, según el reporte, encontraron a dos personas que subían un hombre a un automóvil, mismos que refirieron que este había sido apuñalado por su hermana tras sostener una discusión.
Los oficiales le abrieron el paso al vehículo rumbo al nosocomio, donde minutos después reportaron que falleció. Tras su muerte Antonia fue detenida y consignada ante la autoridad correspondiente para determinar su responsabilidad en el homicidio.
Suroriente, la zona con mayor incidencia de violencia familiar
ONU Mujeres estima que una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual durante su vida, de forma principal a manos de su pareja
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Uno de cada ocho casos de violencia familiar en Juárez tiene como víctima a un hombre
En el primer semestre de 2025 se abrieron 3 mil 461 carpetas; el ochenta y siete punto seis por ciento correspondió a mujeres y niñas, y el doce punto cuatro por ciento a varones
Por Teófilo Alvarado
Mujeres y sus hijos ya tienen Casa de Transición para ponerse a salvo de sus violentadores
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó las llaves de la Casa a una Asociación que estará a cargo de su manejo
Por Francisco Luján
Proponen aumentar penas a reincidentes en el delito de violencia familiar
De los cinco años de cárcel que establece el Código Penal, se le agregarían otros 2 y medio
Por Alejandro Salmón Aguilera