Los 11 migrantes que reciben atención en el Hospital General de Ciudad Juárez están “críticamente enfermos” y su estado es “reservado”, pero recibirán la atención necesaria para preservar sus vidas.
Uno de ellos, identificado como Kevin, originario de Guatemala y de 25 años de edad, será trasladado al Hospital General de la Ciudad de Chihuahua, dada su condición de extrema gravedad.
Incluso esta mañana entró a cirugía para amputarle cuatro dedos de la mano derecha para prevenir un mayor daño en esa extremidad.
Gilberto Baeza, encargado del Despacho de Secretaría de Salud, y Carlos Tadeo Perzabal, director del Hospital General, dieron a conocer el estado de los lesionados y que el Gobierno del Estado hará lo posible para mantenerlos con vida.
Todos se encuentran sometidos a respiradores mecánicos y su mayor afectación se registra en las vías respiratorias y, en muchos menos grado, en la piel y músculos, señalaron.
Mencionaron que son tres los migrantes que presentan el estado más crítico, ya que las quemaduras afectan otros órganos y algunos pacientes debieron ser sometidos a hemodiálisis.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado