Alejandro Salmón Aguilera
El exgobernador César “N” fue trasladado a la Ciudad de México la tarde de este lunes 8 de diciembre para enfrentar el cargo que se le imputa por operaciones con recursos de procedencia ilícita, proceso que se seguirá a partir de hoy en un juzgado federal.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), el ahora inculpado fue solicitado en aprehensión por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.
Tras su detención, ocurrida este mismo lunes, quien fuera gobernador de Chihuahua entre octubre de 2010 y septiembre de 2016 fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal ubicado en las oficinas de la FGR en la capital del estado.
Un fuerte operativo de seguridad, integrado por efectivos de la Guardia Nacional, resguardó el lugar, situado en la avenida Universidad, frente a un conocido centro comercial, en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Terminada la diligencia, el exmandatario fue subido a una camioneta color gris para llevarlo al aeropuerto, de donde saldrá con rumbo a la Ciudad de México.
Le dan cinco años por portar armas largas
El imputado fue arrestado en la colonia Tecnológico con tres armas largas, cargadores y cartuchos
Vinculan a proceso a sujeto por posesión ilícita de fauna silvestre en peligro de extinción
Los ejemplares asegurados durante un cateo fueron puestos bajo la guarda y custodia de la Profepa
FGR en Chihuahua logra 8 sentencias condenatorias contra 11 personas por delitos de armas y narcóticos
Los casos fueron resueltos mediante el procedimiento abreviado ante jueces federales, tras las audiencias correspondientes
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles