Este fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, 80 automovilistas terminaron en el Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito) tras ser sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, informó Arlin Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).
Compartió que los guiadores fueron sorprendidos conduciendo con niveles de alcohol en la sangre por encima de lo permitido por el Reglamento de Vialidad y Tránsito, gracias a la implementación del operativo Médico a Bordo, de la coordinación.
Se trata de nueve mujeres y 71 hombres. De las 80 detenciones, 17 se dieron en viernes, 31 en sábado y 32 en domingo.
Vargas compartió que siete de los guiadores detenidos fueron detectados en estado de ebriedad luego de haber participado en uno de los 27 choques automolísticos presentados este fin de semana.
Además de los 27 choques, hubo tres atropellamientos y una volcadura. El saldo fatal de este fin de semana fue de una persona fallecida a causa de siniestros viales.
La CGSV conminó a la ciudadanía a mantener un buen uso de prácticas viales, así como a evitar consumir alcohol o sustancias que puedan alterar los sentidos antes y mientras se conduce.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado
Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado