Luego de que esta mañana sostuvieron una llamada telefónica la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su similar de Estados Unidos, Donald Trump, se acordó que México no tendrá que pagar los aranceles de ningún bien que se incluya dentro del Tratado Comercial T-MEC, medida que estará vigente hasta el 2 de abril.
En conferencia ofrecida este jueves, Sheinbaum Pardo dio a conocer el acuerdo, en la que mostró el anuncio que hizo el presidente Trump, a través de su cuenta en la plataforma Truth Social.
“Después de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México, he acordado que México no estará obligado a pagar Aranceles sobre cualquier cosa que caiga bajo el Acuerdo USMCA (T-MEC)”, escribió.
La presidenta dijo que la llamada se dio en un marco de cordialidad y respeto, además de que se continuará trabajando de manera conjunta en temas de seguridad y migración.
“Siempre es importante tener el respeto cuando uno habla, la dignidad y el respeto y esa ha sido la característica de las cuatro llamadas”, dijo Sheinbaum.
Dijo que durante este mes continuarán las mesas de trabajo de ambos países para definir los ajustes en materia arancelaria, respetándose por lo pronto el tratado comercial entre México-Estados Unidos y Canadá.
(mr)
Con mando militar patrullarán calles mil 500 elementos de tres niveles de Gobierno
Arman megaoperativo de seguridad por fiestas navideñas y de fin de año; centros comerciales, bancos y cajeros automáticos serán prioridad en vigilancia
Por Teófilo Alvarado
Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional | Jueves 11 de diciembre de 2025. | Presidenta Claudia Sheinbaum
Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional | Jueves 11 de diciembre de 2025. | Presidenta Claudia Sheinbaum
Por Redacción
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco