Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen el pueblo mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax, publicó Forbes México.
El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.
“Hemos recibido una notificación (…) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto”, dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.
En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS, citando a una fuente no identificada.
Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS.
Rusia condena ataque en Venezuela y advierte riesgo de escalada internacional
Moscú calificó la operación de EU como una violación grave del derecho internacional y alertó que el uso unilateral de la fuerza puede detonar una confrontación de mayor alcance
Por Redacción
VIDEO: Tras siglos de permanecer dormido, hace erupción el volcán Krashenínnikov
En Rusia, en la región de Kamchatka, donde la semana pasada se dio un terremoto de 8.8 grados, el coloso lanzó cenizas que alcanzaron entre 6 y 7 kilómetros de altura
Por Redacción | Norte Digital
Difunden video del tsunami que golpeó las costas de Rusia tras sismo de 8.8 grados
El pasado 29 de julio se registró un terremoto de los más fuertes ocurridos desde el 2011, lo que puso en alerta al mundo
Por Redacción
Da Rusia 16 años de cárcel a periodista estadounidense
Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, fue acusado por recopilar información sensible para la CIA
Por Redacción