El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, adelantó en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que el próximo 10 de agosto iniciará el proceso de la entrega-recepción en la administración, y será hasta entonces cuando informe quiénes conformarán el equipo de transición.
El pasado 21 de junio, luego de que la Asamblea Municipal Electoral (AMEJ) entregó la constancia de mayoría a Pérez Cuéllar, equipos informales de transición del presidente electo y del gobierno municipal iniciaron los trabajos.
Realizaron dos reuniones donde se expuso la condición en la que se encuentran los programas de acción de varias dependencias municipales.
“Hemos acordado, a raíz de la entrega del acta de mayoría, que nos permitan presentarle un trabajo detallado de cada dirección de la Administración, para dejarle un documento de lo que se ha hecho”, dijo el alcalde Armando Cabada Alvídrez al anunciar el inicio de los trabajos en conferencia de prensa entonces.
“Esta mañana le pedí a Cruz Pérez Cuéllar empezar con estas presentaciones. Serán jornadas largas para que ellos usen esa información en beneficio de la ciudad”, indicó.
“Aun sin armar el equipo de transición ya empezamos a trabajar”
Por parte del presidente electo asistieron a las reuniones de inspección Alejandro Pérez Cuéllar, Emilio Flores y Jorge Pérez, integrantes de su equipo de campaña.
“Se trata de conocer de primera mano los retos que se van a afrontar en la administración municipal. Aun sin armar el equipo de transición ya empezamos a trabajar”, comentó Pérez Cuéllar al cuestionarle los pormenores de las reuniones de trabajo.
Es una buena oportunidad para que siga avanzado el trabajo y no se detenga por el cambio de gobierno”, agregó.
El 18 de junio la AMEJ entregó la constancia de mayoría al morenista Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal electo.
Luego del evento protocolario, adelantó algunos de los planes de reingeniería que implementará dentro de la administración municipal. Entre estos proyectos destacan desaparecer la Dirección de Planeación, el puesto de Administrador de la Ciudad y la Secretaría Técnica.
Además, fusionará áreas como Desarrollo Social y Centros Comunitarios.
“Tenemos que terminar este proceso a primeros de agosto. La idea es que todas las funciones se mantengan, conservarlas pero gastando menos dinero”, explicó.
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