La familia del niño y la niña fallecidos en un accidente vial ocurrido el pasado sábado por la noche, enfrenta una tragedia triple, ya que además de ellos, murió ese día el abuelo de dichos menores.
Emanuel Carrillo Ramírez, uno de los parientes directos de las víctimas, explicó que el sábado pasado José Sabino Ramírez, de 73 años de edad, quien padecía cáncer, enfermó gravemente y decidieron llevarlo al hospital, pero se fueron en dos vehículos.
Al adulto mayor lo llevaban aparte, donde el conductor era precisamente el padre del niño que murió en el choque.
En la camioneta Ford Expedition modelo 2003 iban los infantes y otros familiares siguiendo al vehículo donde era trasladado el hombre de 73 años.
Así que por la prisa de no perderles el paso y una vez que pasaron por un desnivel, se les rompió una rótula a la camioneta, lo que hizo que el chofer perdiera el control, con el saldo fatal, explicó Carrillo Ramírez.
Según la Coordinación de Seguridad Vial, el percance se reportó a las 23:00 horas del sábado 9 de marzo, casi en el cruce de eje vial Juan Gabriel y calle Jiménez.
La camioneta chocó contra el barandal metálico de una propiedad y luego golpeó contra un muro y un barandal de otra finca, lo que hizo que girara la unidad y por las ventanas salieran expulsados Jesús Manuel R. de 8 años y Leslie Guadalupe D. de 7 años. Ahí fallecieron.
Seguridad Vial informó que la causa del accidente fue el circular a exceso de velocidad y precisó que el chofer José Iván M. S. de 43 años de edad, no se encontraba en estado de ebriedad.
Los otros lesionados en el accidente fueron: Francisca H. de 62 años, Araceli R. H. de 48 y Guadalupe R. H. de 23 años.
De acuerdo al familiar entrevistado, otra menor de nombre Naomi Ramírez, de 12 años, viajaba también en la camioneta accidentada y se golpeó la cabeza, por lo que también fue internada en un hospital, donde se encuentra grave.
Ahora están viendo la forma de trasladarla al Hospital Infantil de Especialidades.
Respecto a los funerales, explicó que consiguieron un préstamo para pagar una parte de los servicios, aunque al menos una empresa dedicada al ramo ya estaba ofreciendo ayudarlos.
Carrillo Ramírez comentó que toda esta tragedia es como estar viviendo una pesadilla, primero por la enfermedad de su abuelo y luego por su muerte y el fallecimiento de la niña y el niño.
Indicó que algo extraño es que su abuelo al saber que su muerte se aproximaba debido al cáncer, llegó a afirmar días atrás que con él se llevaría a sus dos nietos –Jesús Manuel y Leslie Guadalupe–, como si presintiera lo que iba a ocurrir.
Dijo que los niños estaban muy apegados con él.
Otra de las cosas raras es que José Javier Ramírez, quien llevaba a su padre al hospital para tratar de salvarle la vida, no solo lo perdió para siempre, sino a su hijo que iba en el otro vehículo, por lo que de igual forma está pasando por un difícil momento, mencionó el entrevistado.
Proporcionó un número de cuenta para quienes deseen apoyar a la familia para los gastos médicos que vendrían por la atención a algunos de los lesionados. Es la 4189 1431 3001 4569 de Banorte.
Al cierre de esta nota, José Iván M. S. de 43 años, quien se ofreció voluntariamente a conducir para llevar a la familia al hospital el pasado sábado, permanece detenido en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde enfrenta el delito de homicidio imprudencial por la muerte del niño y la niña.
Conductora choca contra el tren y muere su acompañante
Hay otras dos personas lesionadas en el percance ocurrido entre eje Juan Gabriel y calle Niños Héroes, investigan si manejaba en estado de ebriedad
Por Teófilo Alvarado
Reportan cuatro muertos por accidentes viales este fin de semana
Un ‘biker’, una pareja y un hombre que omitió alto; además el tren amputó las dos piernas a un hombre
Por Teófilo Alvarado
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Pide madre juarense a Claudia Sheinbaum que intervenga para que se haga justicia
Le solicitó ayuda para que se castigue con la pena máxima a Henry R., quien causó muerte de tres adolescentes, incluida su hija
Por Teófilo Alvarado