“Todo está en manos de Dios y solo queremos que se haga justicia, porque ellos ya no van a volver”, dijo la esposa de Abel Vega Fierro, una de las víctimas del accidente ocurrido en Villa Ahumada el pasado miércoles.
Esta mañana familiares de Abel Vega Fierro, Omar Vega Reza, Édgar Javier Orozco, quienes trabajaban en los puestos de burritos, y del limpiavidrios Carlos Adrián Sánchez, acudieron a realizar algunos trámites a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La esposa de Abel Vega y tía de Omar Vega dijo a Norte Digital que al momento del accidente tenían apenas dos hora y media de haber entrado a trabajar.
Indicaron que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar intervino para agilizar el proceso de la entrega de los cuerpos, el cual se realizará en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el chofer que se volcó frente a un puesto de burritos en Villa Ahumada, donde murieron 10 personas el pasado miércoles, dio positivo a anfetaminas y metanfetaminas, además de que manejaba a exceso de velocidad dentro del poblado.
De acuerdo con las autoridades, conducía una unidad del Grupo Transporte S.A. de C.V., marca Navistar International, modelo 2007 y con padrón vehicular de Querétaro, de Ciudad Juárez hacia Chihuahua.
Aunque todavía no ha sido terminado el peritaje, se investiga si la unidad realmente se quedó sin frenos, como indicaron testigos del accidente.
El chofer, identificado como Saúl A. D., de 44 años de edad, se encuentra detenido.