• 16 de Noviembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Muerte del pastor Mauro: cadena de omisiones para atender cuadros psicóticos

Fotografía: Internet

Frontera

Tragedia en carretera de Zacatecas pudo evitarse; accidentes con dobles remolques dejan cientos de víctimas

Desde el 2018, Andrés Manuel López Obrador reconoció que conocía el riesgo que significaban los camiones de doble remolque

Por Francisco Luján | Norte Digital | 1:58 pm 26 octubre, 2024

El accidente en el que 24 pasajeros de un autobús de Omnibus de México perecieron, luego de que el camión en el que viajaban chocara contra el segundo remolque de un tráiler, pudo evitarse si el Gobierno federal hubiera concretado la prohibición de estas unidades en las carreteras del país.

En 2018, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía claro que este tipo de unidades de transporte eran peligrosas, pero durante su sexenio no se concretó su prohibición.

Las empresas de autotransporte de carga alegaron, en su momento, que de prohibirse las operaciones con unidades de doble remolque, aumentaría 30 por ciento el costo de sus servicios y se generaría un problema inmediato de desabasto en el país.

Desbarranca autobús que venía a Juárez desde Nayarit; hay 24 muertos

Un seguimiento periodístico resalta que en septiembre de 2018, el expresidente se mostró interesado en solucionar este problema relacionado con la seguridad en las carreteras y la amenaza que representan estos vehículos automotores de carga.

Héctor Gandini, exdirector general de Medios Impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación, quien el 2016 perdió a un hijo en un incidente que involucró a un camión de doble remolque, en el que además murieron otros cuatro jóvenes, declaró a los medios de comunicación que habló con López Obrador sobre la problemática y este le respondió que tenía “clarísimo” el problema que representaban y ofreció que se avanzaría en el tema.

Dos años después, en el 2022, en el diario de debate de la Cámara de Diputados, la diputada Lorena Piñón Rivera (PRI), llamó a dictaminar a la brevedad su iniciativa para prohibir el tránsito en carreteras y caminos del territorio nacional de unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolques o semirremolques.

Autoridades de Zacatecas reportan 10 u 11 víctimas de Juárez, en autobús accidentado esta madrugada

Entonces narró que de nueva cuenta familias veracruzanas lloraban la pérdida de sus seres queridos por un accidente que involucró un camión de doble remolque en la carretera Nautla-Vega, en Veracruz.

A dos años de distancia, una nueva tragedia ocurrida la madrugada de este sábado 26 de octubre, en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, enluta a decenas de familias.

Fuentes periodísticas que citan a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte de México, dieron cuenta de que en el 2020, 460 personas murieron en incidentes relacionados con tráileres de doble remolque.

Contenido Relacionado

Se llamaba Jaime: el hombre que murió atropellado esta mañana en la Jilotepec

El conductor de una Ford Escape perdió el control por exceso de velocidad y lo prensó contra una pared; Jaime P. G., de 54 años, no tuvo oportunidad de sobrevivir

Por Redacción

Recuperación dolorosa de Gael: deben concluir aseo quirúrgico antes de reparar fractura

Sobreviviente del accidente de la Centeno y Tecnológico evoluciona favorablemente; sale de cuadro crítico y continúa tratamiento especializado

Por Carlos Omar Barranco

Conductor provoca carambola y huye tras chocar contra dos vehículos y una malla metálica

El responsable viajaba en un Toyota Solara y escapó a pie; no hubo lesionados

Por Redacción

Clases magistrales de manejo al revés: así chocaron en Independencia y Acacias

Ni el camión de personal ni el sedán entendieron la preferencia de paso… o decidieron ignorarla juntos

Por Redacción

Primary Sidebar

Lo + leído

  • VIDEO: Confirman siete muertos en Parral en ataque a presuntos jefes de cártel de Sinaloa

  • La vía corta sigue siendo una trampa mortal: nadie detiene a los criminales

  • Asegura FGE ocho cuerpos y 12 vehículos tras confrontación Línea-Salgueiro

  • Confirman Marcha Nacional en más de 80 ciudades, incluida Ciudad Juárez

  • Vinculan a proceso a sospechosos de masacre en tortillería

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • Muerte del pastor Mauro: cadena de omisiones para atender cuadros psicóticos

  • Entre espinas y polvo buscan a desaparecidos en Parral

  • Ivanna Fuentes: el corazón joven de un legado familiar

  • “No hace falta otra iniciativa, hace falta cumplir la ley”: OSC revienta decreto sobre Las Torres

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend