Retrasos de 20 a 40 minutos y choques por alcance vivieron automovilistas desde que el viernes pasado se bloquearon carriles del bulevar Juan Pablo II por las obras de reposición del colector de drenaje Cuatro Siglos.
Durante todo el fin de semana, el paso estuvo totalmente bloqueado en sentido de poniente a oriente, desde la avenida Hermanos Escobar hasta Calzada Del Río.
El viernes la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) del Gobierno Municipal informó que se desviaría la circulación proveniente del cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II, en el sentido de poniente a oriente, hacia el sur por la avenida Antonio J. Bermúdez, y continuaría por la Calzada del Río, para reincorporarse posteriormente al bulevar.
Lo anterior debido al inicio de las obras de introducción del nuevo drenaje sanitario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


Este lunes se habilitó la circulación en los carriles de derecha e izquierda, dejando el carril central inhabilitado, en el mismo tramo.
De hoy y hasta el jueves 14 de agosto, la circulación estará reducida a un solo carril en el sitio de la obra, entre Antonio J. Bermúdez y Calzada Del Río, donde desde ya se observa maquinaria introduciendo tubos de drenaje color negro con amarillo.
Estos trabajos ya han provocado retrasos de 20 a 40 minutos en los traslados normales de las personas, señalaron conductores a través de las redes sociales de Norte Digital.
Hoy, poco antes de las 8:00 de la mañana, dos conductores chocaron por exceso de velocidad, unos 200 metros antes de llegar al cruce con la avenida Antonio J. Bermúdez.
No hubo personas lesionadas de gravedad, pero el percance provocó que la circulación se complicara aún más en ese punto del recorrido.
La CGSV exhortó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a conducir con cortesía y respeto, ceder el paso, respetar los límites de velocidad, atender la señalización instalada y seguir en todo momento las indicaciones del personal de la corporación.
Consultado este lunes, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez, explicó que el colector que se instalará tiene una longitud de 2.5 kilómetros.
La inversión será de 133 millones de pesos, de los cuales 66 millones es el costo de la tubería y 67 el costo de la instalación, detalló.
Remarcó que la obra beneficiará a 319 mil 200 personas y evitará más hundimientos en la zona.
De acuerdo con el funcionario, los trabajos estarán concluidos antes del reinicio de clases en septiembre.
“Con un chorrito”, enfrentan habitantes megaobra en red de agua potable
Reportan juarenses baja presión en algunos sectores y corte en otros, situaciones que se regularizarán a partir del mediodía
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
A lo largo de 2025, avenida Tecnológico fue rehabilitada en 7 tramos
Debido a que es una de las vialidades más utilizadas en la ciudad, las labores se hicieron mayormente durante las noches y madrugadas para embotellamientos
Por Redacción
¡Cuidado! Pide Seguridad Vial precaución por obras nocturnas
Trabajadores de Control de Tráfico pinta señalamientos viales al finalizar el día, por lo que solicita a conductores que extremen precauciones para evitar accidentes
Por Redacción
Ante baja presión de agua potable en suroriente, instalan nueva infraestructura
Trabajadores de la JMAS colocan tubería con una extensión de 1 kilómetros que ayudará a aliviar la falta del recurso en esa zona de la ciudad
Por Redacción