Las calles destruidas por la fuerte lluvia que se precipitó el miércoles y jueves de la semana pasada, comenzaron a ser rehabilitadas por personal y maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Estas obras se llevan a cabo en las colonias del poniente Ampliación Fronteriza, Fronteriza, Mariano Escobedo, Ampliación Plutarco Elías Calles, Ampliación Juanita Luna y 16 de Septiembre, informó personal de la dependencia.
En la zona trabajan alrededor de 12 unidades de maquinaria pesada, incluyendo motoconformadoras, retroexcavadoras con martillo, minicargadores y camiones de volteo.
Utilizando este equipo ya se lograron movilizar más de 285 toneladas de material que estaba sobre la vía pública durante las primeras jornadas de trabajo.

Se calcula que, en un plazo de tres a cinco días, se restablecerá el paso provisional en las calles más dañadas, lo que permitirá a los ciudadanos transitar con mayor seguridad, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez.
El funcionario informó que se está considerando solicitar una declaratoria de desastre natural; estimó que en alrededor de 10 días se tendrán listas las evaluaciones completas de los daños para determinar el costo total de la reconstrucción.
Un arroyo, 50 millones y una pregunta: ¿nuevo viaducto en Juárez?
La historia comienza en el arroyo de la Tapioca, un punto de alto riesgo cada vez que llueve
Por Redacción
Luego de 40 años de inundaciones, dotan infraestructura a fraccionamiento Olimpia
En esa unidad habitacional, ubicada sobre la avenida De la Raza, el agua pluvial se mezcla con drenaje, lo que genera severos conflictos a sus habitantes
Por Martín Orquiz
“Con un chorrito”, enfrentan habitantes megaobra en red de agua potable
Reportan juarenses baja presión en algunos sectores y corte en otros, situaciones que se regularizarán a partir del mediodía
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Pagamos impuestos y seguimos entre lodo y promesas: Vecinos del poniente reclaman obras al Municipio
Afectados desde las lluvias de junio de 2025, habitantes del poniente de Ciudad Juárez exigieron al Ayuntamiento atención urgente a calles destruidas, drenaje colapsado y obras inconclusas
Por Redacción