Trabajadores de Limpia municipal resultaron bañados con aceite quemado al momento que disponían de basura supuestamente doméstica, dio a conocer el titular de la dependencia Gibran Solís Kanahan.
Informó que, en los botes de basura de un domicilio se encontraron con una garrafa de 5 litros que estaba llena de aceite, al parecer automotriz.
Al momento que el contenedor era compactado por la máquina del camión, explotó con el líquido adentro, que terminó por salpicar a los empleados en la ropa y partes sensibles del cuerpo.

Resaltó que, por el momento, el personal resultó sin lesiones de consideración, pero acudirán al domicilio correspondiente para imponer una multa por el manejo inadecuado de residuos peligrosos.
En un escenario más grave, dijo, podría presentarse el caso de que el contenido fuera solventes o gasolina, lo que resulta peligroso porque el sistema hidráulico de compactación puede generar chispas al contacto con pilas o baterías.
Por eso es indispensable que la ciudadanía atienda estas restricciones, señaló.
“Queremos descartar que no se trate de un taller mecánico operando irregularmente, y en caso de ser un hecho aislado, asegurarnos de que la persona quede enterada de los riesgos que generó su indebida disposición de residuos”, declaró.
Lo más importante, enfatizó, es proteger la seguridad y la salud de los juarenses que día a día realizan la recolección de basura.
El funcionario detalló que los lineamientos del servicio que ofrecen a la ciudadanía, tiene como límites claros que no pueden recoger residuos peligrosos, como aceites, solventes o baterías, entre otras cosas.
La mala disposición de este tipo de sustancias puede poner en riesgo la vida de la ciudadanía, así como del personal operativo.
Por lo anterior, recordó a la población que la Dirección de Ecología tiene a disposición contenedores permanentes con el propósito de recibir esta clase de residuos y evitar que representen un riesgo de salud para la población.
Se fueron para siempre 58 toneladas de tiliches de la Ampliación Plutarco Elías Calles
Durante el fin de semana la Dirección de Limpia usó 11 camiones para llevárselos llenos de tiliches, principalmente colchones, llantas y muebles en mal estado
Por Redacción
Buscan al “Cochino de la Semana”: tiró un dompe de escombro en un baldío de zona habitada
Vecinos denuncian que dos sujetos arrojaron un dompe de escombro en un baldío de una zona habitada; Limpia pide apoyo ciudadano para identificarlos y frenar los tiraderos clandestinos
Por Francisco Luján
Esa es buena educación; Ponen a estudiantes a limpiar planteles Cobach
Abren campaña en escuelas de ese subsistema de educación media superior, comienzan en el 19
Por Redacción
Invadían áreas verdes y las llenaban de basura; les ponen un alto
Tres espacios comunes estaban convertidos en basureros y bodegas improvisadas; retiran tiliches, estructuras abandonadas y sancionan a un vecino
Por Redacción