El Libramiento de Juárez que conduce a Guadalupe-Tornillo, se convirtió nuevamente en escenario de enfrentamientos a balazos, luego de que supuestos integrantes de un grupo del crimen organizado atacaron a elementos de la Guardia Nacional y estos repelieron la agresión.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo y de acuerdo a reportes extraoficiales, un presunto delincuente resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, al cual trasladaron a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica.
En el sitio del “topón” fueron asegurados tres vehículos donde se trasladaban los supuestos pistoleros y se habría detenido a dos hombres.
Autoridades llevaron grúas a la escena para enganchar las unidades y retirarlas.
Según el mismo reporte extraoficial, fueron aseguradas más de 10 armas de fuego, incluida una Barret calibre .50, considerada el arma más poderosa que utilizan los cárteles en México y que es capaz de atravesar cemento, blindaje e incluso derribar una aeronave.
Al cierre de esta nota la Guardia Nacional no había respondió a la solicitud de información oficial acerca de los hechos referidos.
Senadores pedirán más Guardia Nacional en las carreteras de los estados de la frontera norte
También avanza el exhorto para mejorar infraestructura de carreteras y agilizar servicio aduanero
Por Redacción
La corporación que abandonó la búsqueda de Brandon Alexis y David Alejandro
Durante meses, la Guardia Nacional evitó realizar gestiones que ayudaran a dar con el paradero de los agentes desaparecidos en febrero y que finalmente fueron encontrados sin vida en un terreno de la colonia Lomas de Poleo
Por José Estrada
Confirman identidad del segundo agente de la Guardia Nacional que contaba con reporte de desaparición
Logra Servicios Periciales de la FGE la identificación de segunda osamenta ubicada en Lomas de Poleo, yras diversos análisis técnico científicos
Por Redacción
Detienen a pareja en el bordo y les atan las manos antes de trasladarlos
Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional de Texas retienen a un hombre y una mujer, a pocos metros del cauce del río
Por Carlos Omar Barranco