Los juegos de mesa son una gran herramienta en beneficio del desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.
Te compartimos 4 opciones para regalar este Día del Niño.
Memorama
Un clásico ideal para su desarrollo cognitivo y mental. El memorama mejora su memoria y concentración, potencia su agilidad mental, ejercita la paciencia, favorece a la coordinación ojo-mano, mantiene activa la mente y refuerza la memoria a largo plazo, además de promover la socialización con la familia o los amigos.


Lotería
Con temática de abecedario, números, animalitos, valores, ciencia, bilingüe o clásica, la lotería es un juego divertido y ofrece muchos beneficios educativos para los niños. Entre ellos: aprenden a asociar imágenes con palabras, mejoran la pronunciación y comprensión auditiva, aumentan su vocabulario, escuchan con atención, siguen instrucciones y trabajan la memoria.
Uno
Más que un juego de cartas, es una gran herramienta para el desarrollo cognitivo y social de los pequeños. En su versión clásica o de personajes como princesas y superhéroes, este ayuda a que los niños identifiquen los números y colores, favorece su habilidad matemática, fortalece la comunicación y mejora su memoria, pensamiento estratégico, toma de decisiones y resolución de problemas.

Monopoly
Educativos y de desarrollo personal son los beneficios que pueden obtener los pequeños al jugar Monopoly. Este juego les enseña a comprender conceptos de educación financiera básica como el dinero, las transacciones y el ahorro; a tomar decisiones estratégicas, reforzar habilidades matemáticas, a fomentar la tolerancia y la convivencia familiar.
