Padres de familia del Jardín de Niños Pulgarcito, que se ubica en el cruce de las calles Hipocampo y Ostión s/n de la colonia Puerto de Anapra, conformaron su comité de seguridad vial para vigilar el entorno del plantel y brindar protección a los escolares.
Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) informó que son 26 tutores de los alumnos de preescolar quienes acudieron a recibir preparación para resguardar las calles en torno al edificio escolar.
Los padres de familia recibieron el apoyo de agentes que laboran en el área de Educación Vial de la dependencia municipal para formar una brigada escolar, cuyos integrantes tendrán como objetivo resguardar la integridad física de los menores, sus familiares, así como de los trabajadores de la educación.
Explicaron que, a diario, los miembros de las comunidades escolares se exponen al tráfico local durante las horas de entrada y salida del plantel educativo.
Los participantes fueron preparados en temas como la identificación de zonas conflictivas en el ambiente escolar, señalamientos viales de interés para el entorno escolar, uso de los implementos del brigadista escolar, normas fundamentales del grupo de trabajo y resolución de conflictos.
La presencia de estas agrupaciones al exterior de las escuelas, dijeron los participantes, debe existir en cada institución a fin de guardar el orden vial de las zonas escolares.
Los funcionarios de la CGSV convocaron a otras comunidades escolares a que agenden un curso para prepararse en este tema comunicándose a los números telefónicos (656) 737 0334 o (656) 737 0335.
También, los interesados pueden acudir en horario de oficina directamente a las instalaciones de Educación Vial, que se ubican sobre Heroico Colegio Militar casi esquina con calle Universidad para programar el curso, que no tiene costo alguno.
Buscan sembrar la paz en mente de escolares
Realizan jornadas de capacitación para personal docente con el objetivo de prepararlos para que desarrollen actitudes positivas en alumnos de primaria
Por Martín Orquiz
El ballet y sus beneficios
Entre los 5 y 6 años es la mejor edad para iniciar su práctica
Por Marisol Rodríguez
Plantean estrategia para llevar a menores migrantes a escuelas
Colaborarán también Unicef y Gobierno del Estado para ubicar a estudiantes con riesgo de abandono escolar para brindarles apoyo
Por Martín Orquiz
Propone Seguridad Vial al Ayuntamiento consumo de una cerveza para multar por alcoholemia
Actualmente los automovilistas tienen toleradas hasta tres cervezas, según se dio a conocer
Por Francisco Luján