Hacer deporte es fundamental para llevar una vida saludable y se debe complementar con buenos hábitos alimenticios; así como tener una correcta hidratación, antes y después de los entrenamientos, con bebidas que ayuden a recuperar al organismo del esfuerzo y nutrir nuestro cuerpo.
Uno de los principales retos en la carrera del deportista es: no perder músculo, por lo que hidratarse debe contemplar bebidas con nutrimentos que cuiden el cuerpo y aporten suficientes nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.
Incluso, expertos en nutrición deportiva de FiveStars Fitness, afirman que los licuados son una gran alternativa para conseguir no solo energía antes de los entrenamientos, sino también nutrir el cuerpo y obtener un adecuado aumento muscular.
Dos poderosas bebidas… antes del entrenamiento
Té de Matcha, con leche: natural y nutritivo
El matcha es básicamente otro tipo de té verde, que te dará energía y a la vez ayudará a acelerar tu metabolismo y desintoxicar tu cuerpo, mientras que la leche aportará todos los nutrientes que el cuerpo necesita; puedes usar cualquier tipo de leche, deslactosada o baja en grasa.
Ingredientes: Una cucharadita de matcha, 2-3 cucharadas de agua caliente, una cucharadita de azúcar (opcional) y una taza de leche.
Licuado verde: 100% detox
Este cóctel de nutrientes posee abundantes vitaminas y minerales, contiene muy pocas calorías y carbohidratos; obtienes energía por más tiempo y fortaleces tu sistema inmunológico.
Ingredientes: Un plátano, 1/2 taza de espinacas, 1 1/2 manzanas, un limón y una taza de agua.
Después del ejercicio
Licuado de avena, plátano y leche: poderosa mezcla de nutrientes y potasio
Este batido ayudará a aumentar la masa muscular, evitar calambres, relajar los músculos, así como a reparar y regenerar los tejidos. Solo debes licuar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Ingredientes: Dos plátanos, tres cucharadas de avena, dos vasos de leche, cinco huevos, una cucharadita de miel de agave (opcional) y canela en polvo.
Batido de avena y crema de cacahuate: equilibrio para el estómago sano
Esta es una bebida versátil que puedes combinar con cualquier fruta como plátano, arándanos o fresas, que te ayudará a complementar los nutrientes necesarios al finalizar tus rutinas de ejercicio.
Ingredientes: 170 ml de leche, dos cucharadas de avena, una cucharada de mantequilla de cacahuete, una pizca de canela molida y una cucharada de yogur (opcional).
Cabe mencionar que, a pesar de los mitos, la leche es una bebida recomendable para deportistas, no sólo para hidratarse, sino también como fuente de energía y proteínas, pues ayudan a que el músculo se recupere más rápidamente, por lo que puedes tomar un vaso al finalizar tu rutina.
Se adelantan fiestas para el maratón Lupe Reyes, con ampliación para venta de alcohol
A partir del 15 de noviembre y hasta el 6 de enero, se podrán comprar o consumir bebidas de contenido alcohólico en un horario más amplio que el establecido para el resto del año
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Viva México! Guía de bebidas para dar el grito
Desde las clásicas hasta las más creativas, ¡que no falten en tu festejo!
Por Marisol Rodríguez
La tragedia de Dylan Nahum Gutiérrez Saucedo y el sueño que le arrancó la vida
A través de una carta denominada “Anarquía en el deporte juarense”, fronterizos denuncian el caso de un joven que falleció luego de salir gravemente herido tras un entrenamiento de box
Por Redacción
Margarita: De Juárez para el mundo
Esta popular bebida celebra su día internacional el 22 de febrero
Por Marisol Rodríguez