En el ambiente se sentía un cierto aire épico, sería una noche que la afición juarense recordaría por siempre como el primer partido de Play In en que los Bravos del FC Juárez disputaban por primera vez en su historia, para tener la posibilidad de pelear el campeonato de liga.
El clima juarense fue hostil con los visitantes, tanto que hizo que soplaran los vientos, mismos que superaron los 70 kilómetros por hora, durante gran parte de la tarde, tiñendo los cielos de tonos amarillos y naranjas, el denominado “efecto sepia”.



Pero ni los fuertes vientos ni ninguna otra condición climática, alejó a los aficionados del Estadio Olímpico Benito Juárez, quienes en su mayoría se vieron obligados a agregar a su vestimenta, lentes y cubrebocas, para protegerse de las grandes concentraciones de polvo en el ambiente.
Los retrasos del principio del fin
Cuando se suponía que los equipos debían salir al campo a hacer los ejercicios previos al partido, se dio una discusión entre los cuerpos técnicos de ambos, lo que derivó en la decisión de retrasar el encuentro del partido 30 minutos; de las 5 de la tarde a las 5:30.
Los dos equipos salieron al campo a calentar y todo parecía que marchaba en orden. Sin embargo, llegada la hora, y cuando los jugadores de FC Juárez ya estaban listos para comenzar el protocolo previo al partido, por parte del equipo visitante únicamente salió el director técnico, Efraín Juárez.
Argumentando que no había condiciones climáticas para disputar el juego, los Pumas se negaron a salir al campo, lo que provocó un nuevo retraso de 30 minutos.

La afición juarense comenzó a corear “Pumas tiene miedo” que hizo que los ánimos se calentarán entre afición y jugadores locales.
Llegadas las 6 de la tarde, los fronterizos volvieron a salir al campo, listos para dar la patada inicial, pero los universitarios retrasaron el inicio del partido, ya que tardaron más de 10 minutos en salir de los vestidores.
El viento también jugó
El encuentro comenzó sin mucha acción en las áreas rivales, principalmente por las ráfagas de viento que impedían la creación de jugadas ofensivas.
El delantero de los Pumas, Guillermo Martínez, aprovechó un contragolpe que lo dejó frente al portero juarense, con un recorte y disparando de pierna izquierda, marcó la primera anotación del encuentro.



A los 5 minutos, los Bravos aprovecharon un tiro libre y, gracias a la pierna derecha de Madson de Souza, empataron el marcador.
Parecía que Bravos y Pumas intentaban encontrar sus estilos de juego, pero se centraron más en la lucha física y desafiarse constantemente en la cancha. En esos intercambios, “Memote”, delantero de los Pumas, y el defensor de los Bravos, Jesús Murillo, protagonizaron un “encontronazo” que terminó con el jugador universitario expulsado.
Lo anterior, dejó al equipo juarense con un jugador de más desde el minuto 35. Durante los minutos finales del primer tiempo, así como en todo el segundo, los juarenses se volcaron totalmente al ataque.



Sin embargo, ninguno de los jugadores ofensivos; José Luis Rodríguez, Diego Valoyes, Óscar Estupiñán, Avilés Hurtado, entre otros, supieron descifrar el acertijo defensivo que los universitarios plantaron en su área.
Con el empate en el marcador, ambos conjuntos tuvieron que definir qué equipo pasaría a la siguiente ronda de la Liga MX por medio de una serie de penales.



Aunque el portero de los Bravos, Sebastián Jurado, logró llevarse los aplausos de la afición al atajar 3 penales, sus compañeros en ofensiva fallaron 4 de los 5 penales tirados (3 atajados por el portero de Pumas, Alejandro Padilla), dejando como vencedor al equipo visitante.
Ocre y airada desesperación
Mientras los universitarios festejaban con su afición el triunfo, los jugadores de Bravos comenzaron una discusión que terminó a los golpes entre ambos equipos.
Si bien, en el campo no pasó a mayores, en las gradas y en los alrededores del estadio, se reportaron peleas entre aficionados de ambos equipos.




De esta manera, en medio de una pelea y sin aprovechar las ventajas que tuvieron en el partido, los Bravos concluyeron su participación en el Clausura 2025, dejando un sabor ocre a quienes asistieron a las gradas del Olímpico Benito Juárez.


Deja el “Tano” Ortiz dirección técnica del Club Santos Laguna
El paso del director técnico argentino por el equipo de Torreón, Coahuila, durante 17 partidos disputados, dejó dos victorias, un empate y 14 juegos perdido
Por Redacción

Violencia en la cancha y en las calles opacó partido entre Bravos y Pumas
El partido terminó con peleas entre jugadores y aficionados de ambos equipos una vez que finalizó con los universitarios como vencedores en serie de penales
Por José Estrada

Bravos rompe su récord de puntos y apunta hacia la liguilla
Con anotaciones de Jairo Torres y Madson Monteiro, los Bravos han conseguido la mejor puntuación en su historia como equipo de Liga MX
Por José Estrada

Y por un día, regresaron los Indios de Juárez
Los Bravos del FC Juárez utilizaron una camiseta en homenaje al segundo equipo juarense que llegó a primera división en su partido de la Jornada 13 ante el Deportivo Guadalajara
Por José Estrada