Trabajadores del Parque Central trabajaron este día en el acondicionamiento del hábitat para la nueva jirafa macho, de 3 años, que habitará en el espacio que antes fue de Modesto la jirafa y Thomas el avestruz, en la sección poniente.
Aunque oficialmente todavía no se informa que el nuevo inquilino es de esa especie, información colocada en el lugar muestra el dibujo de una jirafa con diferentes datos expuestos para conocimiento del público y cuidado del animal.
“Soy herbívoro, me alimento principalmente de plantas y hierbas, mi comida favorita son las zanahorias, manzanas y plátanos”, se indica en una de las mantas que fueron colocadas este día en el sitio que será su hogar.

En otro letrero se advierte que la comida chatarra le hace daño y puede provocarle enfermedades.
Una ficha de sus datos establece que nació el 28 de diciembre y que tiene tres años de edad.
Aunque funcionarios estatales omitieron hasta ahora información oficial de su presentación, trascendió que el evento ocurrirá mañana a las 11:00 horas y estudiantes de varias escuelas serán invitados a darle la bienvenida al nuevo habitante del Parque Central.
Modesto la jirafa, vivió ahí desde 2001 hasta su muerte por causas naturales el primero de junio de 2022, mientras que Thomas el avestruz falleció, también a consecuencia de su edad, el 14 de enero de este año.


Invitan a conocer a nuevos integrantes de la “Aventura Rodásica” en el Museo Interactivo La Rodadora
El museo ubicado a un costado del Parque Central Poniente cuenta con 3 nuevos animatrónicos que recrean sonidos y movimientos de dinosaurios
Por José Estrada

Choque a poste de CFE dejó sin electricidad a Parque Central
Equipo de esa instancia resultó con daños, por lo que se suspendieron algunas actividades, pero ya se trabaja para restituir el servicio
Por Redacción

Presume Parque Central su exitoso cultivo de hortalizas
Produce más de 320 kilogramos de verduras en sus huertos, que están a la venta o se otorgan en donación
Por Redacción

Nacen en el Parque Central crías de pato catalogado como especie amenazada
Este acontecimiento confirma que los cuerpos de agua y el entorno natural son un refugio seguro para la vida silvestre en plena zona urbana
Por Redacción