Trabajadores del Parque Central trabajaron este día en el acondicionamiento del hábitat para la nueva jirafa macho, de 3 años, que habitará en el espacio que antes fue de Modesto la jirafa y Thomas el avestruz, en la sección poniente.
Aunque oficialmente todavía no se informa que el nuevo inquilino es de esa especie, información colocada en el lugar muestra el dibujo de una jirafa con diferentes datos expuestos para conocimiento del público y cuidado del animal.
“Soy herbívoro, me alimento principalmente de plantas y hierbas, mi comida favorita son las zanahorias, manzanas y plátanos”, se indica en una de las mantas que fueron colocadas este día en el sitio que será su hogar.
En otro letrero se advierte que la comida chatarra le hace daño y puede provocarle enfermedades.
Una ficha de sus datos establece que nació el 28 de diciembre y que tiene tres años de edad.
Aunque funcionarios estatales omitieron hasta ahora información oficial de su presentación, trascendió que el evento ocurrirá mañana a las 11:00 horas y estudiantes de varias escuelas serán invitados a darle la bienvenida al nuevo habitante del Parque Central.
Modesto la jirafa, vivió ahí desde 2001 hasta su muerte por causas naturales el primero de junio de 2022, mientras que Thomas el avestruz falleció, también a consecuencia de su edad, el 14 de enero de este año.
Parque Central reabre sus puertas tras tormenta invernal
Regresan los juegos mecánicos, pero solo este fin de semana, a partir de mañana sábado
Por Francisco Luján
Por contingencia climática cierran el Parque Central
Juegos mecánicos y atracciones navideñas dejarán de funcionar hasta que mejoren las temperaturas
Por Francisco Luján
Asegura JMAS que árboles quitados del estacionamiento serán trasplantados al Parque Central
Responden a cuestionamientos de activistas ambientales que se oponen al proyecto
Por José Estrada
Denuncian ante Dirección de Ecología tala de árboles en el Parque Central
Señalan que es contradictorio anunciar un proyecto sustentable, como la instalación de paneles solares, realizando un “ecocidio” como la tala de árboles
Por José Estrada