La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reportó saldo blanco tras la realización del concierto de Alejandro Fernández la noche del jueves en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, como parte del 52 aniversario de la institución.
“Más de 19 mil asistentes, no hubo nada fuera de lo normal. Todo transcurrió en orden y la gente lo disfrutó”, informó Armando Rodríguez, director de Comunicación de la UACJ.
El funcionario destacó que funcionó de manera eficiente el servicio de transporte gratuito, integrado por diez unidades que operaron desde las cuatro de la tarde con salidas cada media hora desde los institutos universitarios ICSA, IIT-IADA e ICB, para trasladar a los asistentes al estadio y, al final del evento, devolverlos a sus vehículos.
Al concluir el espectáculo “De Rey a Rey”, en el que El Potrillo rindió homenaje a su padre Vicente Fernández, el desalojo se realizó sin contratiempos y poco antes de la medianoche el recinto ya estaba vacío.
El concierto, de aproximadamente dos horas, transcurrió en un ambiente de entusiasmo y colaboración con el staff de la universidad, lo que permitió evitar percances.
“Cuando llegamos estaban revisando las bolsas y todo; luego nos mandaron a las gradas. Para entrar escaneaban el boleto, ahí sí estuvo un poco restringido y la gente comenzó a empujarse”, relató Alejandra Leos, quien asistió junto con varias amigas.
Una vez dentro —agregó—, no se podía salir a los puestos de comida ubicados en el exterior. “En general, toda la gente muy amable, iban a disfrutar del concierto”, comentó.
Según su testimonio, dentro del estadio hubo ventas de cerveza, refrescos, hamburguesas, burritos, papas, churritos y otros productos, aunque los precios variaban respecto a los que se anunciaban en los chalecos de los vendedores.
“Fue un concierto muy emotivo. Al principio se presentó el Mariachi Canto a Mi Tierra, de la UACJ, muy bonito, la verdad. A las 9:30 salió Alejandro Fernández y empezó con No me sé rajar, hizo el set de Chente”, narró la fan del jalisciense.
Después, añadió, el artista reapareció con una playera de su marca y cantó sus propios éxitos. “Trae muy buen mariachi, hizo un pequeño tributo a Joan Sebastian y cerró con Mátalas. Comentó que hacía mucho no la cantaba en Juárez y que siempre la dejaba al final, por si alguien se quería salir”, recordó entre risas.