Ciudadanos interesados en que sus mascotas reciban una aplicación garrapaticida podrán acudir el sábado 6 de septiembre al parque De la Familia y el domingo al de Villahermosa a solicitar este y otros servicios gratuitos.
La campaña incluye acciones de microchipeo y vacunación antirrábica por parte de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), informó la titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas.
La primera actividad se llevará a cabo en el Parque de la Familia, ubicado en la calle Valle de Juárez de la unidad habitacional Frontera II, en un horario de 09:00 a 12:00 del día.
Para el domingo la campaña será desplegada en el parque Villahermosa, de las calles Humanguillo y Alegre, en el mismo horario.
Los servicios serán gratuitos y están dirigidos tanto a perros como a gatos.
Adicionalmente, se estará ofreciendo la vacuna múltiple y la aplicación de producto contra la garrapata, dijo la funcionaria.
Consideró que es importante aprovechar la oportunidad, ya que a través de los servicios gratuitos que se estarán brindando se podrán prevenir problemas de salud en las mascotas.
Arredondo Salinas sugirió a los ciudadanos que lleven a sus animales con correas o en transportadora, ya que así tendrán un manejo seguro de los especímenes.
Fumigan parques de Valle del Sol para cuidar a familias y mascotas
La Dirección de Ecología inició una jornada gratuita de fumigación preventiva contra la garrapata en áreas verdes del sector, como medida de protección a la salud comunitaria
Rickettsia, el enemigo silencioso que reúne a Juárez y El Paso
Especialistas, autoridades y personal de salud compartirán estrategias binacionales para prevenir la transmisión de esta enfermedad en la región fronteriza
Reportan primer fallecimiento por rickettsiosis en Chihuahua durante 2026
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Chihuahua, víctima está en un rango de edad de entre 1 a 4 años y vivía en el municipio de Chihuahua
Pide Ecología a ciudadanos que permitan fumigar domicilios contra garrapata
Advierte que sus empleados no ingresan a las partes frontal y trasera de las viviendas si no cuentan con la autorización de sus ocupantes