Amorosas, nobles e incondicionales, las mascotas son una parte muy importante de toda familia.
Si tienes gatos y perros en tu hogar y pasan la mayor parte del tiempo en el interior, te compartimos algunos consejos ‘deco’ para que tus espacios luzcan cómodos para ellos, pero sin perder el estilo. ¡Tu mascota será muy feliz!
Espacio personal
Las mascotas deben tener un lugar especial para dormir, alimentarse y jugar; bríndales un espacio en tu habitación para colocar su camita, así se podrán relajar y disfrutar de su independencia. Si a tu amigo peludo le gusta seguirte a todos lados, pon un estiloso puff, teepee o cama elevada en la sala para que compartan más momentos juntos.
Accesorios básicos
¿Eres de los dueños que dejan que se suban al sofá o que duerman al pie de la cama? Dales una ayuda extra, colocando una pequeña rampa o escalera, hoy en día puedes encontrar versiones en textiles sofisticados o estampados divertidos como los polka dots.
Muebles prácticos
Quizá un sillón blanco sea el de tus sueños, pero a veces vale la pena sacrificar un poquito el estilo por la practicidad. Si tienes gatitos, evita los textiles fáciles de dañar como la seda, el lino y el tweed. Y si tu mascota es un perrito, evita los textiles claros y difíciles de lavar. Los muebles oscuros en materiales como el cuero y la microfibra son la opción perfecta.
Armonía con las plantas
Las plantas son un must en los hogares, solo evita las que sean tóxicas para tus mascotas, por ejemplo, el aloe vera, filodendro, poto, la hortensia y hiedra; las plantas amigables para tus perros y gatos son el limonero, pata de elefante y la orquídea.
Estimula su mente
Los amigos de cuatro patas solo pueden apreciar tonalidades amarillas y azul-violetas, así que trata de crear un espacio para que su mente se mantenga estimulada. Añade elementos decorativos con estos colores.
Funcional y divertido
¿Quién dijo que la diversión está peleada con la funcionalidad? Para los dueños de gatos, una buena opción es poner repisas pequeñas de forma ascendente en la pared para que los mininos tengan un parque de diversiones sin comprometer la decoración. Los cestos de juguetes en textiles naturales son otra gran opción para guardar los peluches y pelotas de tus mascotas.
Aromas agradables
Para que tu hogar huela a limpio y delicioso en todo momento, pon algunos inciensos, velas o palitos aromatizantes, solo cuida que sean hechos a base de productos naturales y 100 por ciento petfriendly, así evitarás una intoxicación o reacción alérgica en tus mascotas.
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Por Redacción
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez