Existen muchos tipos de ojeras, algunas son más pronunciadas que otras y a veces resulta muy difícil ocultarlas. ¿En cuántas ocasiones has asociado su presencia a la falta de sueño? Quizá en muchas pero debes saber que no siempre es su causa principal. A continuación de decimos cuáles son sus tipos y cómo disminuirlas.
Transitorias
Son color azul y se deben a la falta de sueño, así que para desaparecerlas basta con que duermas bien, 8 horas al día para que tu piel tenga tiempo de regenerarse, descansar y amanecer fresca. Otra opción es usar parches por la mañana o ponerte un poco de hielo.
Vasculares
Se caracterizan por su tono morado y su causa es por adelgazamiento de los párpados. Se pueden tratar con sueros o contornos de ojos con activos como las vitaminas, cafeína y masajes linfáticos.
Hundidas
Su principal razón es la edad, se les llama así por el espacio que se forma entre la parte inferior del ojo y la mejilla. Apuesta por productos que tengan un porcentaje alto de ácido hialurónico.
Hiperpigmentadas
Aparecen por genética al haber un aumento de melanina de la piel de los párpados. Una buena forma de tratarlas es con el uso de contorno de ojos con retinol o vitamina C.
Flacidez
También conocidas como las famosas patas de gallo, aparecen a causa del sol, la deshidratación y el envejecimiento. Para combatirlas, no olvides usar protector solar cada día e hidratarte bien.