Vecinos del fraccionamiento Los Parques lanzaron una señal de auxilio dirigida a Gibran Solís, director de Limpia, ya que en los recorridos de las cuadrillas de recolección dejan los botes de basura en algunos domicilios.
Lo más desesperante para los usuarios es que en el número de contacto telefónico manejado por las autoridades, 656-737-0198, nadie responde en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Solís confirmó que las quejas son recibidas en el contacto por WhatsApp 656-795-90-03, por medio del cual ofrecen atención y dan seguimiento a las quejas; esto porque la transmisión de datos por escrito y fotografías, sirven para documentar las sanciones en contra de las empresas contratadas para la prestación del servicio.
Una usuaria compartió un mensaje que envío al medio de contacto recomendado por el funcionario, del cual se omitirán sus datos personales.
“…Soy vecina del fraccionamiento Los Parques… Hemos estado experimentando problemas con la recolección de basura por dos semanas consecutivas. El camión llega el viernes justo a la mitad de la cuadra, recoge la basura del vecino al lado de mi casa, ¡y se devuelve justo ahí! Y deja al resto de las casas de la cuadra con todos los tambos llenos de basura. ¡Y en fin de semana! Es inadmisible, por las moscas y las cucarachas gigantes que nos acechan por el dren que pasa bajo la Tomás Fernández”, escribió.
“Y es más injusto porque somos vecinos que, como podrán corroborar los empleados que hacen la ruta, les proveemos agua, frutas y hasta pequeños incentivos económicos. ¿Por qué nos hacen esto? Espero respuesta a mi queja. Y de no hacerlo, llevaré mi denuncia a donde sea escuchada”, remató la quejosa.
El director de Limpia, al ser puesto en antecedentes sobre la queja de la referida usuaria, ordenó que se supervisara la calle Las Flores del referido conjunto habitacional.
Los inspectores documentaron, con el reenvío de fotografías a este medio de comunicación, que muestra al camión relector en un recorrido por el fraccionamiento y botes sin basura sobre la calle Las Flores; sin embargo, no supervisaron al final de esta vialidad, que topa con un portón donde se encuentran los domicilios de los usuarios inconformes.
Al respecto, el titular de la Limpia de la ciudad señaló que darán seguimiento a la queja de los usuarios con finalidad de implementar los ajustes necesarios para garantizarles el servicio.
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