Luego que personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) convocó a la población para que acudiera a adoptar a 35 perros y 15 gatos disponibles para el trámite, tan solo en esta semana se logró colocar a 18 en hogares fronterizos.
Entre los animales entregados a familias juarenses, dijo, hay tres gatos y 15 perros, en su mayoría mestizos y de edad joven, informó la titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas.
Comentó que aún cuentan con 32 mascotas, entre perros y gatos, que están en espera para ser adoptados, por lo que reiteró la convocatoria para que la comunidad acuda a visitarlos y explorar la posibilidad de llevárselos.
Todas las mascotas fueron entregadas vacunadas, esterilizadas y con microchip injertado, listos para comenzar una nueva vida, expuso la funcionaria.
Las personas interesadas en adoptar un perro o gato pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas dentro del parque El Chamizal, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Los requisitos que deben cumplir es la presentación de un comprobante de domicilio, identificación oficial y llevar correa o transportadora, expuso.
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aparte de celebración, esta noche es cuando más mascotas se extravían
Detonaciones que se acostumbran durante el festejo de Año Nuevo provocan que perros y gatos busquen refugio o salgan en estampida, alejándose de sus hogares
Por Redacción
Son seres vivos, no juguetes; mascotas deben tratarse con responsabilidad: Alma Arredondo
Abandono de animales ocurre todo el año, no solo en diciembre; si adoptan como compañía para infantes, se les debe enseñar la diferencia entre jugar con ellos y lastimarlos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez