Chihuahua, CHIH.- Perros, gatos, caballos, pericos, iguanas, puerquitos, lobos, erizos, palomas, gansos, conejos, guacamayas y hasta una longeva tortuga que murió a los 40 años, descansan en el Cementerio de Mascotas “Senda de Eternidad”.
Esta empresa que hace 20 años fue criticada fieramente por la locura de ser la precursora en construir un cementerio para mascotas, ahora abre el camino eterno a las mascotas del estado de Chihuahua.


Instalados en el municipio de Santa Eulalia, a unos cuantos kilómetros de la capital del estado, la familia Pasillas conforta a quienes consideran a las mascotas como miembros de la familia.
El cementerio no difiere en nada de un panteón para humanos, ya que que cuenta con modernos crematorios, amplios jardines, y todo un servicio certificado internacionalmente.
Oscar Pasillas Villa fue el pionero de lo que hace dos décadas era considerado una locura y cuando se carecía de legislaciones y reglamentos al respecto.
El padre del proyecto heredó el cementerio a su hija Larissa Pasillas Gómez para impulsar la cultura de honrar a las mascotas con ceremonias caracterizadas por el respeto a todas las criaturas.



«La forma tan importante que firman en nuestras familias y el cambio de cultura respecto al cariño y respeto que ahora se tiene por las mascotas, nos abrieron camino para ser los precursores y ahora miembros certificados», dijo Larissa Pasillas.
Aparte de los servicios de sepultura se cuenta con tres hornos crematorios, uno con capacidad para 250 kilos y sala de despedida.
Hoy, esta singular empresa encamina a decenas de mascotas cuyos humanos han dado por honrar, respetar y dignificar a sus mascotas.
Responden fronterizos llamado para adoptar mascotas abandonadas o maltratadas
Durante la semana que concluye se entregaron a 21 especímenes, entre perros y gatos, pero todavía quedan otros en busca de hogar
Por Redacción
Tienen michis y lomitos del DABA nuevo hogar
Tan solo esta semana, autoridades municipales lograron colocar 18 especímenes en hogares juarenses; todavía quedan 32 en espera de familias
Por Redacción
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez