Con actualmente un 46 por ciento de avance general, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirma que la Torre Centinela deberá estar en funcionamiento ya con tecnología, oficinas y personal, para mediados del año que entra.
Jorge Armendáriz, vocero de Seguridad Pública Estatal, recordó que la Torre Centinela que se construye en el centro de Juárez tendrá en total 22 pisos y mencionó que la cimentación general está terminada al 100 por ciento, mientras que el sótano presenta un avance del 71 por ciento, con lo que, dijo, toda la obra negra, la obra civil, está terminada, excepto por los acabados que aún le faltan.
Explicó que el nivel uno cuenta con un avance de 50 por ciento; el nivel 2, 45.8 por ciento; el nivel 3, 41 por ciento; el 4 un 35 por ciento; el 5 un 29 por ciento, mientras que el nivel 6 va a un avance de 26 por ciento.
“El resto de los niveles están todavía en espera porque se están construyendo. Una vez terminada la cimentación general de la torre, ya se empiezan a armar las estructuras metálicas de los pisos y a hacer el forro y los acabados de cemento, los colados y la colocación de los vidrios en el perímetro inferior. Entonces, ya la torre presenta un avance del 46 por ciento”, recalcó el vocero.
Mencionó que el nivel 7 cuenta con un avance del 6 por ciento, el piso 8 un 7 por ciento de avance, porcentajes que explicó, son bajos porque aún está por instalarse la estructura metálica principal, tras lo cual, dijo, inmediatamente iniciarán con el piso 9.
Manifestó que están por instalar el vidrio y trabajar la fachada de los primeros tres pisos, así como efectuar el cierre de los pisos principales.
“Esto nos va a permitir a empezar ya con los acabados, es decir, la estética del edificio como tal para poder tener avances suficientes que permitan ir instalando tecnología, la red de fibra óptica, el cableado, todo lo que es la infraestructura de tecnología que va intramuros”, detalló el vocero Armendáriz.
Dijo que probablemente cuando lleguen a la parte de los acabados de los primeros 10 niveles se empiece habilitar la tecnología.
“Todavía tenemos todo este año. La obra negra tendrá que terminarse en este año, para seguir en los primeros tres meses del año entrante con todo lo que viene a ser ya la instalación de tecnología. La torre estaría en funcionamiento, ya con tecnología, con oficinas y con personal, ya completa, hasta mediados del año que entra”, pronosticó
Comentó no poder dar números precisos en cuanto al personal que ahí laborará y que la cifra será variable después de que se instalen las 23 áreas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“No tengo un número exacto, porque se van a distribuir ya una vez que tengamos el personal trabajando en los 13 subcentros y hay que recordar que la torre va a ser la sede de la Secretaría”, mencionó.
No vamos a politizar el tema de la seguridad: Maru Campos
Al inaugurar las Jornadas por la Paz, la gobernadora ofrece un voto de confianza a las autoridades federales y ofrece trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Ampliaste tu propiedad? La nueva Ley de Ingresos del Municipio te puede afectar
Este miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la sesión de Cabildo para su aprobación o modificación
Por Francisco Luján
Eleva Loera denuncias por violaciones en la construcción del puente de la Vicente
El Colegio de Urbanistas de México dice que a los alcaldes les falta capacitación, mientras que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Congreso considera grave lo que ocurre
Por Redacción
Siete de cada 10 juarenses se sienten inseguros en la ciudad, este 2024
Perciben una amenaza latente cuando andan por la calle, usan el transporte público o acuden a un cajero automático bancario
Por Alejandro Salmón