Desde hace casi una semana vecinos de la colonia Riberas del Bravo etapa 7 reportaron un apagón, sin que hasta la fecha les hayan solucionado el problema.
Un afectado dijo que el desperfecto lo ocasionó un transformador que se quemó.
Una fuga de aceite en el artefacto cayó sobre los cables de alta tensión que bajan del aparato y todos los días había estado saliendo humo negro, indicó.
Finalmente, explicó, el miércoles 13 de agosto el cilindro terminó por incendiarse.
“Tengo a mi tía enferma y con el calor, ya se empeoró una operación que le hicieron”, dijo el hombre que prefirió omitir su nombre.
Las casas que quedaron sin energía eléctrica están ubicadas en las calles Rivera de Bocoyna y Rivera de Peñasco, precisó.
Pusieron los reportes números C 0407192286 y C 0407147999 ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero a la fecha no les han solucionado el problema.
“Uno habla y lo único que le responden es que ya está el reporte hecho”, indicó otra persona que se quedó sin luz en la cuadra.
Desde que empezó la temporada de calor y las tormentas eléctricas los apagones se hicieron más frecuentes, especialmente en las zonas de Riberas del Bravo y Puerto Anapra.
Vecinas de Riberas del Bravo consultadas dijeron que, para pasar la noche, cuando la temperatura es muy alta, duermen con las puertas abiertas.
Para evitar que los alimentos se les echen a perder compran neveras de unicel y ahí logran conservar algo de comida.
Otras personas dijeron que optaron por comprar solo lo que van a consumir en el día, para no arriesgarse a que se les echen a perder los productos perecederos.
Al cierre de la edición de esta nota no se había recibido respuesta por parte de la paraestatal sobre el tiempo que tardará reemplazar el artefacto dañado.