Durante la sesión extraordinaria del consejo técnico del IMSS rindieron protesta 35 nuevos delegados, entre ellos Arturo Daniel Bonilla y Calderón, quien sustituirá a Norberto Miguel al frente de la delegación Chihuahua desde el próximo primero de febrero.
Por primera vez el IMSS eligió a 35 delegados por sorteo, bajo una convocatoria en la que se registraron mil 600 personas de las cuales 35 fueron seleccionadas.
Al tomar protesta a los nuevos delegados del Seguro Social, el director general del organismo, Zoé Robledo, expuso que como parte de los cambios que en el país lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMSS organizó un proceso transparente y competitivo para privilegiar los méritos y fomentar el servicio profesional de carrera para designar a los mejores cuadros médicos en los distintos cargos.
Los 35 nuevos delegados estatales son hombres y mujeres de enfermería, médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen del IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo subrayó que, mediante el nuevo procedimiento de designación, los titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada ya no se definen en función de cuotas políticas o dedazos.
Recordó que en administraciones pasadas estas plazas se decidían mediante un proceso cerrado y parcial que privilegiaba las relaciones políticas y el compadrazgo, lo cual fomentó corrupción e ineficiencia en la prestación de los servicios a los derechohabientes.
Los 35 perfiles que resultaron electos en esta primera generación ganadora, derivado del primer concurso de oposición, quedó integrado por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero.
El nuevo delegado en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, cuenta con diversos diplomados en administración de salud, gestión hospitalaria y servicios de salud. Además se desempeñó como jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación Yucatán, así como jefe de servicios administrativos en la delegación Tabasco.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer