La población del Cereso 3 de Ciudad Juárez rebasa en más del doble la capacidad para el que fue construido, ya que rebasa los 4 mil internos, informó el representante del Gobierno Estatal, Oscar Ibáñez Hernández.
El funcionario aseguró que este repunte en el penal se debe a las detenciones de presuntos delincuentes y al cumplimiento de órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Datos proporcionados por esa dependencia indican que del primero de enero al 8 de mayo se solicitaron 2 mil 135 órdenes de aprehensión, de las que fueron ejecutadas mil 932 ordenanzas.
“Hay una vigilancia y una disciplina muy estricta, se están haciendo constantes revisiones… constantemente se están haciendo revisiones en las diferentes áreas”, señaló.
La FGE, continuó, ha estado actuando muy diligentemente y en el último mes rompieron su propio récord histórico de órdenes de aprehensión y esto implica que hay más gente detenida.
Mencionó que para aliviar esta problemática, lo que se debe hacer es habilitar las instalaciones de los que fue el Cefereso 19, ubicadas sobre la carretera Panamericana, y liberar espacio.
El Cereso 3, que se ubica en la calle Barranco Azul, junto a las instalaciones militares de la Guarnición de la Plaza, fue edificado para albergar a mil 800 personas, indican publicaciones periodísticas.


Traslado de reos fue para desarticular grupos criminales: Loya
Representaban un alto grado de violencia y pérdida de gobernabilidad del centro penitenciario, afirmó el secretario
Por Alejandro Salmón Aguilera

Atiende CEDH queja por escasez de agua en edificio del Cereso No. 3
La visitadora titular, Zulay Abbud Esparza, explicó que se le da seguimiento a la inconformidad de los internos
Por Teófilo Alvarado

Trasladan a 85 personas privadas de la libertad del Cereso 1 al Cereso 2
La reubicación tiene objetivo la despresurización del Centro Reinserción Social del Estado en Aquiles Serdán
Por Redacción

Aseguran más de 200 objetos prohibidos en operativo en el Cereso 3
La revisión se llevó a cabo tras un conato de riña que se presentó durante la madrugada del lunes
Por José Estrada