Un adolescente de tan solo 16 años, fue el que puso en jaque a la vecina ciudad de El Paso,
el miércoles 15 de febrero, cuando una riña al interior del centro comercial Cielo Vista, pasó de los gritos y golpes a las armas, cobrando la vida de una persona durante el tiroteo.
Aunque las autoridades policiacas de El Paso descartaron durante los reportes que emitieron que se tratara de un ataque a la comunidad, la situación trajo a la mente de los habitantes de la frontera el ataque que se registró el 3 de agosto de 2019, cuando Patrick Crusius, de 21 años de edad, abrió fuego contra clientes en la tienda Walmart de Cielo Vista.
Crusius, considerado un supremacista, viajó 10 horas conduciendo su automóvil desde el suburbio de Allen, en Dallas, que es donde vivía, hasta El Paso, para llevar a cabo aquella masacre donde 22 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron lesionadas. Las víctimas en su mayoría eran de ascendencia latina.
El miércoles 15 de febrero, el fantasma de ese ataque generó el pánico entre los clientes que se encontraban en el centro comercial Cielo Vista. En los videos que circulan en las redes sociales, se observa cómo las personas huyen corriendo, mientras que otras buscan ocultarse en los establecimientos.
El incidente provocó una gran movilización policiaca en la vecina ciudad y desató la histeria de una población, porque durante los primeros minutos era escasa la información, pese a los videos que ya circulaban a través de las plataformas sociales.
Según información oficial del Departamento de Policía de El Paso, emitida en las horas y días siguientes, fueron dos grupos de personas, de entre 15 y 20 años los que protagonizaron una riña que se fue de los gritos y los golpes al uso de armas.
Como resultado de lo anterior un joven de 17 años de edad, identificado como Ángeles Z, resultó ser la víctima mortal del tiroteo que se registró cerca del área de comidas del centro comercial, mientras que otro joven hispano también de 17 años, resultó gravemente herido;
Se informó de manera oficial que junto a ellos se encontraban una jovencita de 17 años; un adolescente de 16 años; otro de 14 y una chica de 14 años.
Un segundo grupo lo integraban el “tirador” de 16 años y otras tres personas de 20, 17 y 15 años de edad, dos de los cuales resultaron con lesiones, pero se que encontraban estables, según la información del Departamento de Policía.
Se llamaba Ángeles, el adolescente que asesinaron en Cielo Vista Mall
El incidente provocó una gran movilización policiaca en la vecina ciudad y desató la histeria colectiva
Por Redacción
VIDEO: Tiroteo en Cielo Vista que dejó un muerto, empezó con una pelea entre adolescentes
El Departamento de Policía de El Paso detalla cómo sucedieron los hechos
Por Redacción
Reabre sus puertas Cielo Vista, a dos días de tiroteo
El saldo del incidente registrado el pasado miércoles fue de una persona muerta y tres lesionadas
Por Jorge López Landó
Balacera en Cielo Vista no fue ataque contra la comunidad, sino pleito entre particulares: EPPD
Fue una trifulca entre grupos específicos; se descarta ataque también contra el centro comercial, informó el Departamento de Policía de El Paso
Por Mauricio Rodríguez