Al dormir bien, un descanso suficiente y de calidad hace que el metabolismo aumente su función y esto nos permite tener más energía, mejorar la salud y perder peso.
Pero cuando pasa lo contrario y las horas de sueño son pocas, este se vuelve más lento, nos sentimos cansados y se puede acumular más grasa.
Para evitarlo, existen actividades que puedes poner en práctica como hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y tomar tés que activen tu metabolismo mientras duermes.
Manzanilla
Varios estudios han demostrado que la manzanilla beneficia la calidad del sueño, gracias a que elimina el insomnio e induce al descanso. Además, favorece la salud digestiva que está ligada con un metabolismo más activo, así que es una gran bebida para bajar de peso más rápido mientras duermes.
Rosas
Activa el metabolismo y ayuda a perder peso, al ser una bebida a base de agua. También destaca por sus propiedades antioxidantes que rejuvenecen las funciones vitales del mismo. Bébelo en la noche para que te relaje, reduzca el estrés del día y acelere la digestión.
Hojas de limón
Posee muchas cualidades: es diurético, elimina toxinas, protege la salud estomacal, desinflama el cuerpo y reduce la presión arterial, por lo que ayuda a relajar la mente. Tómalo en su forma natural para aprovechar todos sus beneficios y si quieres, puedes agregar un toque de miel para potenciar su sabor.