Terminó la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, y aunque se viene lo mejor, la verdad es que la primera etapa fue histórica y llena de partidos emocionantes. Independientemente de lo que pase de ahora en adelante, esta edición ya es histórica y aquí te contamos por qué.
Con el silbatazo final en el estadio Lusail en la sorpresiva victoria de Camerún sobre Brasil, se confirmó algo que solo había pasado una vez en la historia.
Es que, desde la implementación del sistema de tres puntos por victoria en el Mundial de Estados Unidos 1994, volvió a pasar que ningún país cerró la fase de grupos con puntaje perfecto (9 puntos).
Portugal y Brasil llegaron a la última fecha con posibilidades de evitar esa situación. Sin embargo, no solo perdieron el invicto, sino que lo hicieron con derrota. Mientras el país europeo cayó frente a Corea del Sur, los sudamericanos perdieron contra Camerún.
Además, es la primera vez que sucede desde la Copa del Mundo 1998, que fue la primera vez que 32 países disputaron el torneo de naciones más importante.


Más de lo mismo: Así quedó la nueva estructura del futbol mexicano
Figuran en el Comité de Selecciónes Amaury Vergara de Chivas y Emilio Azcárraga del América
Por El Universal

Partido ante el Tri, el más difícil de Argentina en Qatar: Messi
Creo que el partido con México fue el partido más difícil que tuvimos que jugar por todo lo que nos jugábamos, dice el mejor jugador del mundo
Por El Universal

Ricardo Salinas Pliego rechaza interés en el futuro de la Selección
La FMF ya está lista para nombrar al nuevo DT del Tri
Por El Universal

México regresa a la Copa América para la edición 2024
Además, habrá un torneo entre clubes de la Concacaf y la Conmebol. Habría dos equipos por cada confederación, los que se eliminarían a visitar recíproca
Por El Universal